Fórmula 1

Leclerc se desespera: "Es inaceptable, así no merezco ganar el título"

El piloto de Ferrari cometió un error y se fue contra el muro cuando iba 1º. Se aleja así de Verstappen en el Mundial de pilotos.

Leclerc se desespera: "Es inaceptable, así no merezco ganar el título"

Leclerc se desespera: "Es inaceptable, así no merezco ganar el título" EFE

Publicidad

El Gran Premio de Francia parecía el idóneo para que Charles Leclerc sumara una nueva victoria y le permitiera recortar distancias con su rival, Max Verstappen. Lejos de la realidad y pese a salir 1º, cometió un grave error que le llevó contra el muro y contra el ostracismo, se fue de vacío y regalo la victoria a su máximo rival.

La carrera se acabó en ese momento, Verstappen aprovechó el regalo y ni el mismísimo Hamilton puso en jaque la victoria del holandés. Al principio muchos pensaron que el accidente de Leclerc se debió a un fallo en el acelerador pero poco después, Charles habló con la prensa y reconoció que fue su error.

"Apreté demasiado y perdí el tren trasero. Ha sido un fin de semana muy difícil, cuando hace tanto calor es difícil ser consistente. Cometí un error en el peor momento", aseguró. Además, fue más que autocrítico, hizo una reflexión general sobre la lucha por el Mundial y los errores que le han llevado a estar 63 puntos por detrás de Verstappen.

"Es mi error, así no merezco ser campeón"

"Un error. Un error. Digo que estoy al nivel más alto de mi carrera pero si continúo haciendo esos errores, es inútil estar a tan alto nivel. Estoy perdiendo demasiados puntos. Fueron siete en Ímola y 25 aquí, porque éramos el coche más rápido de la pista. Si perdemos el Mundial por 35 puntos sabré de dónde vienen. Es inaceptable, necesito superar este tipo de situaciones. Es mi error y si sigo cometiendo errores así no merezco ser campeón", reconoció.

En Ferrari saben que se ha escapado una oportunidad de oro para al menos recortar 5 o 6 puntos al holandés, la jugada no ha podido salir peor, Leclerc se va sumando 0 puntos y Verstappen 25. El próximo fin de semana el paddock viajará a Hungaroring, donde la escudería italiana espera que su piloto no cometa más fallos.

Publicidad