Fórmula 1

Stefano Domenicali: "Ves a Fernando con 41 años capaz de pelear y estar ahí... Es simplemente magia"

El CEO de la F1 elogia el tesón y estado de forma de Fernando Alonso a sus 41 años. "Es uno de los mejores de la historia, en el pasado y ahora, sigue ahí, seguro que va a ser protagonista esa temporada", indica Domenicali.

Fernando Alonso se abraza con los integrantes de Aston Martin tras el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso se abraza con los integrantes de Aston Martin tras el GP de Arabia SaudíReuters

Publicidad

Fernando Alonso está en boca de todos, es el gran protagonista y sensación del inicio del Mundial de Fórmula 1. Poco lo podían pronosticar, pero el asturiano ha firmado dos podios en sus dos primera carreras con Aston Martin en Bahréin y Arabia Saudí. A las puertas del GP de Australia, la locura por ver al bicampeón del mundo ganando su carrera número 33 no cesa.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, ha concedido una entrevista al diario Marca en el que repasa la actualidad del Gran Circo y elogia el espíritu competitivo y combativo de Alonso a sus 41 años.

"La verdad es que verle es genial, sería el más feliz, más allá de su familia y sus amigos, de verle ganar de nuevo. Se lo merece, desafortunadamente con él perdimos dos títulos en la última carrera, y así es la vida y el deporte, pero todo eso demuestra lo tremendamente fuerte que es, un gran ejemplo para las generaciones que vienen, el de nunca rendirse. Ojalá verle pelear por esa victoria 33, me encanta verle pelear en cabeza. Es algo único", reconoce Domenicali.

El CEO de la F1 no duda en que Alonso va a dar guerra a los Red Bull esta temporada.

"Sí que está fuerte Max, es un piloto top, pero si a Fernando le das un coche fuerte... puede hacerlo, sin duda, no tiene miedo. Es uno de los mejores de la historia, en el pasado y ahora, sigue ahí, seguro que va a ser protagonista esa temporada", indica Domenicali a Marca.

"Es una gran historia, porque ves a un veinteañero como Verstappen tan concentrado y maduro, y ves a Fernando con 41 capaz de pelear y estar ahí, tan fuerte, es simplemente magia, es magia. Es fantástico, pero no solo para España, si lo ves alrededor del mundo y lo hemos visto en Bahréin y Arabia, hay un montón de gente con su bandera, jóvenes y mayores, es genial", admite el CEO de la F1 sobre la 'Alonsomanía'.

"¿La F1 en Madrid? Dos carreras en España es muy complicado"

En otro orden de cosas, Domenicali fue preguntado por la posibilidad de que la F1 pueda tener un Gran Premio en Madrid.

"Están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo, sabemos la pasión que hay en España, he trabajado con Fernando y lo conozco bien. Es un placer ver como el interés sigue creciendo en España también por Carlos, y son grandes noticias para nosotros que tanto Madrid como Barcelona quieran la F1", explica Domenicali.

"Nunca puedes decir nunca en la vida, claro, pero dos carreras en España es muy complicado, estamos contentos con Barcelona, nuestra relación con ellos es muy fuerte, y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos", concluye el CEO de la F1.

Publicidad