Fórmula 1

Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2023

Lewis Hamilton ha firmado por dos años más con la escudería alemana y podría ser su último contrato en la Fórmula 1. "Hemos logrado muchas cosas, pero queda más".

Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2023

Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2023Twitter: Lewis Hamilton

Publicidad

Lewis Hamilton y Mercedes seguirán siendo compañeros de viaje hasta el año 2023. El siete veces campeón del mundo y la exitosa escudería alemana han firmado un nuevo contrato de dos años que podría ser el último que firmara el piloto inglés en su carrera en la Fórmula 1.

Mercedes ha hecho oficial hace un par de horas la noticias en sus redes sociales. "Dos años más. Estamos encantados de confirmar que Lewis Hamilton ha firmado una extensión de contrato que lo mantendrá con el equipo hasta al menos 2023", ha explicado la escudería, acompañado de una foto y un vídeo del inglés.

Las negociaciones siempre fueron encaminados hacia la continuidad del piloto en la marca alemana y tras el descanso entre un Gran Premio y otro se ha hecho oficial el acuerdo. Un movimiento que demuestra una confianza ciega en Hamilton, que tras muchos años de dominioha encontrado a un rival que lucha de tú a tú en todas las carreras, Max Verstappen.

"Es difícil creer que llevamos ya nueve años trabajando con este equipo increíble y me emociona continuar esta asociación dos años más. Hemos logrado muchas cosas, pero queda más por lograr dentro y fuera de la pista. Estoy orgulloso y agradecido por el apoyo de Mercedes para impulsar un equipo más diverso en un entorno más inclusivo. Gracias a la dirección por confiar en mí", ha dicho Hamilton en un mensaje en su Twitter tras hacerse oficial la renovación.

Hamilton seguirá cobrando aproximadamente unos 40 millones al año. El palmarés del inglés es de otro mundo: 100 poles, 98 victorias y 7 Mundiales de pilotos. Este año podría convertirse en el piloto más laureado de la historia si consigue ganar el Mundial, ya que superaría los 7 títulos de Schumacher. Si no es este año querrá hacerlo el siguiente. De momento, seguiremos disfrutando de uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1.