Aston Martin

Fernando Alonso: "Fuimos más rápidos que Ferrari en la simulación de carrera"

El piloto español se muestra optimista con Aston Martin de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso, junto a Carlos Sainz en los test de F1

Fernando Alonso, junto a Carlos Sainz en los test de F1Getty Images

Publicidad

Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1 y ha asegurado que, tras hacer en el test de Sakhir una simulación a 57 vueltas, las mismas que compondrán el inaugural Gran Premio de Baréin, los Aston Martin fueron "más rápidos" que Ferrari.

"El último día, por ejemplo, hicimos una simulación de carrera a 57 vueltas, lo que vamos a hacer en Baréin. Pusimos gasolina para esas 57 vueltas e hicimos la carrera completa con 'pit stops' reales, cambiando neumáticos y demás", apuntó el español en una conferencia de prensa en relación al test de pretemporada.

En este sentido, destacó que la Scuderia también estaba ejecutando la misma simulación de carrera en el trazado bareiní. "Al mismo tiempo, Ferrari estaba haciendo el mismo programa que nosotros. A 57 vueltas, con la misma gasolina y las mismas paradas y fuimos más rápidos que ellos", afirmó, desatando el aplauso de los presentes en la sala.

Ferrari no se preocupó por los tiempos

Ferrari, por su parte, espera ganar un título mundial que se le escapa desde 2007, cuando lo ganó Kimi Raikkonen. La firma más célebre de la historia de la Fórmula 1espera estar en la lucha con Mercedes y, sobre todo, con Red Bull, que pinta inalcanzable en su camino hacia la gloria.

Frederic Vasseur, nuevo jefe del equipo y sustituto de Mattia Binotto, quiso aclarar que la marca italiana no se centró en los cronos: "Han sido tres días intensos de trabajo para todos los miembros del equipo. Hemos revisado una serie de elementos del coche y hemos marcado muchas de las casillas de nuestro programa, sin preocuparnos de los tiempos por vuelta ni de lo que han hecho los demás, centrándonos simplemente en nosotros mismos", explicó el francés.

Con todo, Fernando Alonso cerró el test de pretemporada de Baréin con un noveno puesto en la tabla de tiempos en la tercera y última jornada del sábado, que lideró el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull). Entre los Ferrari, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto y el madrileño Carlos Sainz acabó quinto tras 76 vueltas con el neumático C4.

Alonso se estrenará a los mandos de Aston Martin el próximo fin de semana en el Gran Premio de Baréin, que dará comienzo a la temporada 2023 de Fórmula 1. Quién acompañará al bicampeón del mundo en el box del equipo británico es todavía una incógnita; el canadiense Lance Stroll se lesionó en un accidente de bicicleta en España, y en caso de que no se recupere a tiempo el brasileño Felipe Drugovich ocupará su plaza.

Publicidad