Fórmula 1

Mercedes cree que Aston Martin está por encima suyo y de Ferrari

El jefe de Mercedes habla sobre el potencial de la escudería británica de cara al primer Gran Premio de F1 de 2023.

El Aston Martin de Fernando Alonso, rodando en Bahréin

El Aston Martin de Fernando Alonso, rodando en BahréinGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso y su nueva alianza con la escudería británica Aston Martin siguen disparando la ilusión. Y es que el rendimiento de su nuevo equipo en los test de Fórmula 1 en Sakhir está impresionando a todos sus rivales de la parrilla. ¿Serán capaces de hacer frente a Red Bull, Mercedes y Ferrari?

"Según nuestros cálculos, Aston Martin puede quedar segundo en Bahréin"

Toto Wolff

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha valorado muy positivamente el paso adelante de Aston Martin. De hecho, en Brackley llegan a decir que el equipo británico podría superarles a ellos y a Ferrari en la primera carrera del año: "Según nuestros cálculos, Aston Martin puede quedar segundo en Bahréin", dijo en Auto Motor und Sport.

Christian Horner, jefe de un Red Bull que parece inalcanzable, ya dijo que veía a los coches verdes dando guerra esta misma temporada: "Creo que han dado un gran paso al frente. Parece que su concepto de coche les ha hecho avanzar y que no están muy lejos. Fernando, en particular, parece muy competitivo".

¿Mejor que Ferrari en carrera?

El propio Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1 y ha asegurado que, tras hacer en el test de Sakhir una simulación a 57 vueltas, las mismas que compondrán el inaugural Gran Premio de Baréin, los Aston Martin fueron "más rápidos" que Ferrari.

"El último día, por ejemplo, hicimos una simulación de carrera a 57 vueltas, lo que vamos a hacer en Baréin. Pusimos gasolina para esas 57 vueltas e hicimos la carrera completa con 'pit stops' reales, cambiando neumáticos y demás", explicó el español sobre los test de pretemporada.

En este sentido, apuntó que la Scuderia también estaba ejecutando la misma simulación de carrera en el trazado bareiní. "Al mismo tiempo, Ferrari estaba haciendo el mismo programa que nosotros. A 57 vueltas, con la misma gasolina y las mismas paradas y fuimos más rápidos que ellos", afirmó, desatando el aplauso de los presentes en la sala

Publicidad