MotoGP

Marc Márquez no correrá el Gran Premio del Algarve por "una leve contusión en la cabeza"

Marc Márquez se cayó el fin de semana preparando la carrera de Portimao y finalmente no estará en el GP del Algarve tras sufrir un golpe en la cabeza.

Marc Márquez no correrá el Gran Premio del Algarbe por "una leve contusión en la cabeza"

Marc Márquez no correrá el Gran Premio del Algarbe por "una leve contusión en la cabeza"Efe

Publicidad

El piloto español Marc Márquez no va a disputar este fin de semana el Gran Premio del Algarve tras haber sufrido el pasado sábado "una leve contusión en la cabeza" mientras se entrenaba, según ha informado su equipo, Repsol Honda.

"Este pasado sábado, mientras se preparaba para la cita de Portimao en uno de sus entrenamientos habituales de 'off-road', Márquez sufrió una caída que le provocó una leve contusión en la cabeza", dice la escudería en un comunicado.

El equipo Repsol Honda señala que "tras unos días de reposo en casa y ver que el piloto seguía con malestar", este martes se ha sometido a "una revisión médica para evaluar su estado actual".

"Finalmente, y por precaución, se ha tomado la decisión de que este próximo fin de semana Marc no dispute el Gran Premio del Algarve", finaliza el equipo.

Precaución

Así las cosas, se ha optado por la precaución para el piloto de Cervera. El '93' viene de ganar en Austin y Misano 2 y verá frustrado esta progresión. El catalán está sexto en la clasificación del Mundial de MotoGP, una categoría cuyo campeón va a ser el francés Fabio Quartararo.

El octocampeón no termina de ponerse al 100% físicamente tras su lesión de gravedad el año pasado en Jerez.

Publicidad