26.005167

Publicidad

Marc Márquez

Marc Márquez: "Fue un error ir a Jerez, si me dicen que la placa se podía romper no me subo a la moto"

El piloto de Honda, Marc Márquez, ha reconocido que se equivocó a la hora de volver a los circuitos el pasado mes de julio en Jerez, donde se lesionó el humero del brazo derecho. "Fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba, así me lo dijeron", indica Márquez.

Marc Márquez está sufriendo muchos problemas para lograr superar su lesión en el húmero. Y es que el piloto de Honda se operaba por tercera vez de esa dolencia en una intervención llevada a cabo este jueves en Madrid.

Márquez espera estar recuperado y al 100% para la próxima temporada y ha reconocido que fue un "erro" volver a las pistas en el GP de España, disputado en el trazado de Jeréz el pasado mes de julio.

"Fue un error (ir a Jerez), los pilotos tenemos la virtud -que es a la vez un defecto- de no ver el riesgo y nos lo tienen que hacer ver. Son cosas que aprendo y que te hacen madurar, pero creo que los médicos -en el peor de los casos- ven que podría llegar a tiempo al arranque de la próxima temporada", explicó Márquez en una entrevista con DAZN.

"Si me dicen que la placa se podía romper no me subo a la moto, fue un error (...) Fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba, así me lo dijeron. Soy valiente, pero no un inconsciente (...) En todo caso no volveré hasta estar al cien por cien. Volver y no ser el mismo nunca me ha preocupado, por eso quiero volver cuando pueda ir al cien por cien", añadió el corredor catalán.

El seis veces campeón del mundo en MotoGP realizó la entrevista antes de ser operado el pasado jueves, pero dijo que "como todo piloto", cuando sale de una operación, "lo primero que pregunta" es "¿cuándo puedo subir a la moto?", dijo Márquez.

"Y es ahí donde el doctor tiene que saber frenarte, tiene que ser realista. La verdad es que se hace raro estar tanto tiempo sin acción, sin adrenalina y sin estar con la familia del paddock".

"No he perdido la moral porque veía a mi hermano esta temporada. ¿La próxima temporada? Espero estar para el arranque de 2021, la posibilidad de una tercera operación sigue existiendo", dijo antes de saber que pasaría por el quirófano.