MotoGP

Marc Márquez tras su triunfo en Austin: "Después de esta victoria está claro que siento presión, pero lo gestiono"

El piloto de Honda logró la victoria en el GP de las Américas de MotoGP y reconoció que las dificultades que está teniendo para recuperar su mejor nivel. "Esta temporada está siendo dura, me caigo sin saber por qué, voy lento sin saber por qué... pero vamos avanzando paso a paso. Aún me queda mucho por mejorar", admitió Marc Márquez.

Marc Márquez tras su triunfo en Austin: "Después de esta victoria está claro que siento presión, pero lo gestiono"

Marc Márquez tras su triunfo en Austin: "Después de esta victoria está claro que siento presión, pero lo gestiono"Efe

Publicidad

Marc Márquez volvió a reinar en su circuito favorito, el GP de las Américas en Austin. El piloto de Cervera calificó el día como "una gran domingo", pese a reconocer que aún le cuesta encontrar el nivel que le hizo dominar sin discusión la categoría reina del motociclismo.

"Esta temporada está siendo dura, me caigo sin saber por qué, voy lento sin saber por qué... pero vamos avanzando paso a paso. Aún me queda mucho por mejorar", reconoció Marc Márquez.

"Ya desde los libres tuvimos buenas sensaciones; el plan A era liderar la carrera desde la primera vuelta y ha sido así, la salida ha sido perfecta, apuré fuerte la frenada en la primera curva y traté de controlar la carrera en las tres o cuatro primeras vueltas, para después empujar a tope", explicó Márquez sobre su planteamiento de carrera.

"Me sentí muy bien en esas vueltas, pero para las últimas no sabía cómo sería la condición física, creo que todo el mundo tuvo muchas dificultades en estas carreras, aunque la distancia con Fabio era suficiente como para gestionarla", reconoció el piloto de Repsol Honda tras el triunfo.

"Sí que hubo errores. A tres vueltas para el final, en la curva seis perdí el tren delantero y casi me caigo"

Marc Márquez, que logra este importante triunfo tras las graves acusaciones de Michel Fabrizio, admitió que cometió algún error durante la carrera en Austin.

"Sí que hubo errores. A tres vueltas para el final, en la curva seis perdí el tren delantero y casi me caigo, pero estaba muy concentrado. He empujado a tope durante tres o cuatro vueltas, pero cuando vi que había aumentado la distancia fui capaz de rodar alto de ritmo porque tenía el margen que me permitía ser un poco más rápido y estaba pilotando muy bien y esa era mi intención, pues era la primera carrera a la que venía con intención de luchar por la victoria y ya lo dije en la rueda de prensa del jueves", recordó Marc Márquez.

Tras una nueva victoria en Austin, Marc Márquez reconoció sentir presión, "por supuesto que sientes la presión, pero para mí esta temporada es extraña y dura. A veces me caigo sin entender por qué, o voy rápido sin entender por qué, o voy lento sin entender por qué, pero parece que paso a paso con estas carreras soy capaz de pilotar mejor y de gestionarlo todo mejor".

"Sigo estando lejos y necesito continuar trabajando y empujando, porque esas sensaciones especiales con la moto aún no las tenemos", reconoció el piloto de Repsol Honda.

"No sé exactamente cómo me encuentro físicamente, pero en algunos movimientos estoy lejos de la condición plena respecto al brazo izquierdo; es cierto que ahora soy más capaz de mantener la posición en el punto de frenada, aunque entre la frenada y el punto de entrada en curva sigo sin sentirme cómodo y no puedo deslizar y girar, que era uno de mis puntos fuertes", explicó Márquez.

"Ahora entro en las curvas como el resto pero aún estoy lejos y tengo algunas limitaciones. Este fin de semana ya les dije a mis mecánicos que no me preguntasen por el brazo, que iba a hacer todo lo que pudiera y ayer no me sentía bien y no forcé, pero tenía la posibilidad porque aquí tenía velocidad, aunque en algunos circuitos tengo que forzar sí o sí, e incluso empujando estoy lejos de Pecco y Quartararo, porque van muy fuertes", asegura el vencedor en Austin.

En cuanto a la lesión, el piloto de Repsol Honda ha reconocido que "ha sido el mejor fin de semana, pero el dolor llegará el martes".

"Ayer no sentía dolor, la sesión en mojado del viernes me ayudó muchísimo y hoy no he sentido dolor. Es como una consecuencia, si continúas cada vez tienes más y en las curvas a derechas el dolor comienza más pronto, pero ahora tengo dos semanas para seguir mejorando con el brazo". "Lo bueno es que paso a paso parece que vamos mejorando y esto me mantiene motivado", insistió Marc Márquez.

Publicidad