Rallies

Gil Membrado, el piloto español más joven en participar en un rally con 13 años

Gil Membrado es un niño pero a sus 13 años se ha consagrado como el español más joven en participar en una prueba de rallies. Gil ha debutado en Letonia en la prueba del Europeo y ha conseguido subirse al podium.

Publicidad

A su edad, 13 años, la mayoría de niños juegan a la videoconsola, pero Gil Membrado ya pilota en pruebas de rallies. Se trata del piloto más joven en hacerlo, con tan solo 13 años. Solo puede correr en los Países Bálticos y tras pasar un test de seguridad.

"Dos días de examen. Ellos no querían ni resultados ni gas a fondo. Sólo querían que no me saliese y no me chocase", explica Gil Membrado a Antena 3 Deportes.

El joven piloto de rallies tiene otro condicionante, debe competir bajo la bandera de Letonia.

"Corro con la bandera letona en el coche. He corrido durante cinco años allí", afirma Gil.

"Me gustaría ser como Carlos Sainz"

Gil no es una excepción y cada vez se apuesta por pilotos más jóvenes en busca de futuras estrellas de esta especialidad del motor. El hijo de Kalle Rovanperä pudo debutar con 11 años.

Gil ha demostrado su clase con el volante aunque en algunos tramos ha tenido que bajarse de él, cuando tenían que hacer los tramos abiertos al tráfico. No tiene carnet y debía conducir su copiloto.

"Nos cambiábamos los papeles. Él cogía el volante y yo la libreta y le indicaba por dónde tenía que ir", explica Gil.

Gil acabó tercero en la clasificación junior y ya tiene claro el espejo en el que mirarse.

"Hago kilómetros y kilómetros, así que nervios no había. Ya me gustaría ser como Carlos Sainz", reconoce Gil.