Rally de Andalucía

El mensaje de Carlos Sainz tras el polémico atajo de Al Attiyah en el Rally de Andalucía: "Pone en riego al público"

Nasser Al Attiyah se alzó con la victoria en el Rally de Andalucía a pesar de inventarse un atajo para ganar tiempo. Algunos pilotos como Carlos Sainz piensan que la sanción al qatarí fue insuficiente.

Carlos Sainz, en el Rally de Andalucía

Carlos Sainz, en el Rally de AndalucíaEfe

Publicidad

La polémica sigue rodeando al Rally de Andalucía después de que Nasser Al Attiyah se hiciera con la victoria a pesar de cometer una acción antideportiva. El piloto qataríatajó saltándose una curva y recibió una sanción de dos minutos, lo que no le impidió terminar con victoria en la general.

Al Attiyah no dudó en salirse del camino para atravesar la vegetación y recorrer unos metros de menos, algo que no está permitido. La sanción de imponerle dos minutos de penalización se queda corta para la mayoría de pilotos.

El propio Carlos Sainz, que terminó segundo por detrás del qatarí, se ha pronunciado sobre lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales: "Una pena ver estas imágenes".

"Saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally y, peor aún, pone en riesgo al público y a otros competidores", dice parte del mensaje de Carlos Sainz en su cuenta oficial de Twitter.

El piloto madrileño también muestra un vídeo en el que se observa claramente cómo Al Attiyah decide llevar a cabo su maniobra antideportiva en el Rally de Andalucía. Los espectadores fueron los primeros sorprendidos.