Fórmula 1

Fernando Alonso: "En Fórmula 1 he tenido el mejor coche quizás en tres ocasiones"

El piloto asturiano repasa su trayectoria en la Fórmula 1 en el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid. Fernando Alonso habla sobre su rivalidad con Schimacher, sus títulos (2005 y 2006) y algunas cosas desconocidas para el gran público de la Fórmula 1.

Fernando Alonso: "En Fórmula 1 he tenido el mejor coche quizás en tres ocasiones"

Fernando Alonso: "En Fórmula 1 he tenido el mejor coche quizás en tres ocasiones"Efe

Publicidad

Fernando Alonso están en boca de todo el paddock de la F1 tras su brillante podio en el GP de Qatar, un podio que no 'cataba' desde 2014. Curiosamente, la Fórmula 1 ha conversado con el piloto de Alpine en su podcast oficial, Beyond The Grid.

El bicampeón del mundo deja suculentos titulares y anécdotas durante 45 minutos de charla. Fernando Alonso reconoce, por ejemplo, que solo en tres años ha contado con el mejor coche de la parrilla.

"En Fórmula 1 lo tuve probablemente tres veces. En la primera mitad de 2005 nuestro coche era el mejor y luego Kimi y McLaren fueron más rápidos que nosotros, aunque no tenían la mejor fiabilidad", asegura Fernando Alonso.

"En 2006, en la primera parte de la temporada o en las primeras seis o siete carreras teníamos el mejor coche, pero Ferrari y también Bridgestone llegaron con un paquete muy rápido. 2007 fue un año de altibajos, no tuvimos el mejor coche todo el año, en algunas carreras era más rápido McLaren y en otras, Ferrari", admite Fernando Alonso.

"Esos tres años tuvimos una buena oportunidad para ganar títulos, así que está bien. El hecho de ganar sin ser el favorito desde el principio no cambia la alegría ni el orgullo, lo más importante es que en 2005 ganamos un título que no esperábamos", reconoce Alonso sobre su primer título con Renault.

"Schumacher era un piloto que siempre hacía algo especial"

En otro momento de la conversación, Fernando Alonso desvela quién ha sido su mayor rival en su carrera en la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher.

"Sin duda alguna sacó lo mejor de mí, creo que Michael es el mayor rival que he tenido en toda mi carrera. Era como un profesor para mí, yo era joven en ese momento y estaba en mis primeros años. Me llegó la oportunidad de luchar por el título y quizá no estaba preparado para conseguir algo tan grande", admite el piloto asturiano.

"Era un piloto que siempre hacía algo especial, en algunas carreras el Renault era mejor o pensábamos que teníamos ventaja. Todo iba bien en clasificación, te decían que estabas en Pole, pero luego llegabas al parque cerrado y veías que Michael era segundo", relata Alonso.

"Te preguntabas cómo podía ser eso posible, llegabas a la clasificación y veías que era un buen fin de semana para sacar ventaja, pero pese a tener un mal fin de semana, Michael estaba en segunda posición. Era increíble el rendimiento que podía obtener del coche en carreras poco competitivas para ellos, hacía magia a veces", afirma el asturiano sobre Michael Schumacher.

"Tengo ganas de un tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos"

Por último, Fernando Alonso habló sobre esta nueva etapa en la Fórmula 1 con Alpine y dejó claro que no renuncia a su tercer Mundial.

"Tengo ganas de un tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos e incluso más en los próximos años. Mi plan es estar al menos dos o tres años más", reconoce Alonso.

El piloto asturiano llega a reconocer qué legado le gustaría dejar en la Fórmula 1.

"Significaría mucho en términos quizás de un legado una vez que mi paso por la Fórmula 1 termine de cómo empujar siempre al límite, de cómo encontrar la excelencia en las cosas que haces, de tener alta disciplina en cómo corres y en la forma que enfocas la competición", afirma el piloto asturiano.

"No importa si tienes 19 años,42 o 43, es una forma de vivir y una dedicación completa al deporte. Eso probablemente sería lo más importante si gano el tercer título, ese legado y ese mensaje para las generaciones futuras", concluyte Fernando Alonso.

Publicidad