Fórmula 1

Fernando Alonso, tercero en Qatar, vuelve al podio 7 años después; victoria de Hamilton sobre Verstappen

Fernando Alonso consigue su podio número 98 gracias al tercer puesto en Losail. Hamilton ganó la carrera por delante de Verstappen.

Fernando Alonso, tercero en Qatar, vuelve al podio 7 años después; victoria de Hamilton sobre Verstappen

Publicidad

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha ganado este domingo el debutante Gran Premio de Qatar, donde firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen, que ahora lidera con 8 puntos de ventaja sobre el de Mercedes.

En la carrera de Losail el español Fernando Alonso acabó tercero con su Alpine y el mexicano Sergio Pérez cuarto. El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio número 98 en Fórmula 1, no subía a un 'cajón' de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

Sainz, séptimo

El otro español, Carlos Sainz, fue séptimo con su Ferrari por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que fue quinto; y del canadiense Lance Stroll, sexto en Losail. El Ferrari del monegasco Charles Leclerc acabó octavo.

También entraron en los puntos el inglés Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

Alonso, Piloto del Día

Fernando Alonso brilló en la noche de Losail para acabar tercero el Gran Premio de Qatar y ser declarado Piloto del Día. Asegura que ha "esperado mucho" a que llegara este momento y que es "muy feliz".

"Hacía siete años que no subíamos al podio; estuvimos cerca en algunas carreras, pero no pudo ser. Finalmente lo hemos conseguido", ha declarado Alonso nada más bajarse del coche en Losail.

"Pensé incluso que podía llegar a liderar la carrera al salir con los neumáticos blandos; que podría pasar a Hamilton al principio, incluso. Al final, la cosa estuvo muy apretada con 'Checo' (el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, que fue cuarto), pero lo logré", ha manifestado el español.

"He esperado mucho por este momento y estoy muy, pero que muy feliz"

"Pensábamos que podíamos ir a una parada, pero no sabíamos la degradación que iba a haber", comentó el asturiano, que arrancó tercero y al final acabó en ese puesto.

"La carrera estuvo realmente bien ejecutada; y el equipo ha estado sensacional. Todo ha estado en un grado superior; he esperado mucho por este momento y estoy muy, pero que muy feliz", ha apostillado.

Publicidad