Fórmula 1

Fernando Alonso y su 'plan': "Hay que esperar unos meses para saberlo, tenemos que creer"

Fernando Alonso ha cosechado hoy su mejor clasificación en F1 desde el año 2014, saldrá 5º en el GP de Turquía por detrás de Gasly. El asturiano ha respondido de manera enigmática a una pregunta sobre 'el plan', algo a lo que se ha referido ya y cuyos fans quieren saber de qué se trata.

Fernando Alonso y su 'plan' : "Hay que esperar unos meses para saberlo, tenemos que creer"

Fernando Alonso y su 'plan' : "Hay que esperar unos meses para saberlo, tenemos que creer"EFE

Publicidad

Corren buenos tiempos para Fernando Alonso y sus aficionados, hoy se ha clasificado 5º para el GP de Turquía, su mejor resultado en una 'qualy' desde 2014. El bicampeón sigue dando grandes pasos en su vuelta a la F1 y ahora ha dejado una enigmática respuesta sobre 'el plan'.

La pregunta es clara, ¿Qué es el plan? La respuesta es una incógnita, nadie lo sabe, solo Fernando Alonso. El asturiano siempre ha sido una persona ambiciosa y sus miras están puestas a largo plazo. Ahora mismo está disfrutando de lo grande en su vuelta a la Fórmula 1.

Alonso ha puntuado en 9 de las últimas 10 carreras y en Hungría estuvo a un paso de entrar en el podio, igual que en Rusia, donde terminó 6º pero a falta de 3 vueltas estaba tercero. Sin duda, Alonso seguirá el próximo año en Alpine, acuerdo que renovó hace poco y donde espera luchar por el mundial de pilotos, que se le resiste desde 2006.

¿Qué es 'el plan'?

Por eso, nadie se puede hacer una idea de lo que es 'el plan', un término al que ya ha hecho referencia el español en varias ocasiones y que puede ser una decisión importante o simplemente el transcurso que el quiere que se de en los próximos meses. En 2023 nadie sabe lo que hará el bicampeón del mundo.

Hoy, tras acabar la clasificación ha vuelto a sembrar la duda en todos los aficionados del español y los amantes del motor.

"El plan... hay que esperar unos meses para saberlo. Hay que creer en 'el plan' por ahora", ha explicado Alonso. ¿Qué será? Solo Fernando lo sabe, lo que parece seguro es que sorprenderá a la gente y será algo muy bueno para el asturiano y sus intereses profesionales.

El español desea que la carrera de mañana sea normal: "Aún hay incógnitas, hay diferentes degradaciones según qué coche pero parece que los rojos, los blandos, van a ser bastante malos y salimos con amarillos, tenemos duros en la recámara, mejor imposible... así que mañana lloverá y habrá un caos total, y saldrá una carrera loca justo cuando no la necesitamos"

De momento, según el asturiano quedan "meses para saberlo", y menos de un día para volver a verle en pista, a sus 40 años y en un momento espectacular de su carrera, siempre es protagonista, siempre aparece y siempre hace magia. Mañana otro capítulo más de Fernando Alonso en el GP de Turquía.

Publicidad