Fórmula 1

Alain Prost: "Fernando Alonso es el mejor"

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se rinde al asturiano tras su podio en el GP de Qatar. "La visión general de la carrera que tiene es increíble", apunto Prost sobre Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en el podio del GP de Qatar 2021

Fernando Alonso, en el podio del GP de Qatar 2021Efe

Publicidad

Siete años después, Fernando Alonso volvió a pisar un podio en el Mundial de Fórmula 1. Su tercer puesto en el GP de Qatar acaba con una larga sequía y certifica la gran actuación del asturiano. Una forma de conducir que no ha pasaod desapercibida para una yeneda de este deporte, Alain Prost.

El que fuera cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 no duda en situar a Fernando Alonso como el mejor piloto de la parrilla.

"La visión general de la carrera que tiene es increíble, al igual que su sensibilidad por los neumáticos, las declaraciones que hace sobre el coche y cómo alimenta a los ingenieros. Para mí, es el mejor piloto ahí fuera", indicó Prost.

El asesor del equipo Alpine acaba por reconocer que se equivocó al dudar de la idoneidad del fichaje de Fernando Alonso.

"Fernando siempre me ha dicho que se ha convertido en una persona diferente, y tengo que decir que tenía razón. Está totalmente al servicio del equipo, y eso es muy bueno para nosotros", explicó Prost.

"Este fin de semana ha sido muy bueno para el equipo y también para el futuro, porque parece que las últimas dos carreras podrían ser similares y podríamos tener un rendimiento parecido", aseguró Prost.

La leyenda de la F1 también se mostró optimista de cara a la próxima temporada.

"El proyecto está enfocado a 2022. Lo que hemos hecho este año es un bonus, construyendo todo, el ambiente y la motivación, y es por eso que es tan importante para nosotros este resultado y el quinto lugar de constructores, para mantener esa fortaleza mental. Hay que confiar en el Plan", indico Alain Prost.

Publicidad