Publicidad

Carlos Sainz

Carlos Sainz pide paciencia: "Hay que pasar las sesiones, construir experiencia y ser paciente"

Carlos Sainz ha dejado grandes sensaciones en su primera sesión de Libres con Ferrari en el GP de Baréin, donde ha finalizado cuarto en los L2. Pese a eso, el piloto madrileño ha pedido paciencia para poder adaptarse al SF21 y ha reconocido que no fue al máximo con el Ferrari.

Carlos Sainz ha dejado un gran impresión en su primera comparecencia a unos entrenamientos libres de Fórmula a los mandos de un Ferrari. El piloto madrileño fue cuarto en la segunda sesión de libres en el GP de Baréin, sólo superado por Verstappen, Lando Norris y Lewis Hamilton.

Pese a ese gran cuarto puesto, Carlos Sainz dejó claro que fue con cautela, dejando entrever que no exprimió al máximo al SF21.

"En McLaren sabía qué iba a pasar en el coche cuando el viento cambiaba, podía anticipar mi pilotaje y extraer entre el 95% y el 100 del coche independientemente de las condiciones externas, pero cuando cambias de equipo, no sabes cómo va a reaccionar el coche a estas situaciones así que siempre pilotas un poco por debajo para no cometer errores", explicó Carlos Sainz.

"Por eso siempre digo que necesito carreras, experiencia, pasar por diferentes condiciones para saber cómo reacciona el coche al viento, las temperaturas, y construir una base de experiencia para saber cómo adaptarse. Hay que pasar las sesiones, construir experiencia y ser paciente", indico el piloto de Ferrari.

Publicidad