Publicidad

Ferrari

Así es el nuevo monoplaza de Carlos Sainz: Características, colores y todo lo que debes saber sobre el Ferrari SF21

Ferrari ha presentado el nuevo coche de Carlos Sainz para la próxima temporada de Fórmula 1. Descubre aquí todos los secretos y características del nuevo SF21.

Ferrari será la última escudería en mostrar su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 de 2021. Los italianos han presentado en Baréin el SF21, el nuevo coche con el que Carlos Sainz espera completar una exitosa temporada.

El monoplaza con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc tratarán de volver a los puestos de cabeza tras una temporada de muy malos resultados es revolucionario. El piloto madrileño se va a subir por primera vez a su nuevo coche el próximo viernes en los test que tendrán lugar en el circuito de Sakhir.

Un fallo informático en la página de Ferrari hizo que el nuevo coche de la escudería italiana se filtrara incluso antes de la presentación. Los de Maranello han cambiado la unidad de potencia por completo y también han introducido nuevas mejoras aerodinámicas.

Rojo difuminado y líneas verdes

Lo que más ha llamado la atención de su diseño, ha sido los tonos en rojo difuminado y también unas líneas verdes en la parte superior que han desatado la polémica en redes sociales.

Alrededor del SF21 se ha generado un ambiente de optimismo. Parece que al fin la escudería de Maranello parece haber dado con la tecla. Desde Italia se adelantaron algunos de los aspectos más destacados del SF21.

Desde Ferrari esperan recuperar al menos el 80% de las prestaciones del coche de 2019, cuando era el mejor motor de la parrilla.

Las claves del SF21, el nuevo monoplaza de Ferrari

De esta forma, los técnicos de Ferrari se han volcado en mejorar la unidad de potencia y la aerodinámica del SF21, el nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Otro de los aspectos en los que más énfasis se ha puesto desde Ferrari es en la fiabilidad del nuevo motor del SF21, un aspecto clave teniendo en cuenta que el calendario es de 23 carreras y están permitidos tres cambios de motor.

El nuevo motor del SF21 habría ganado entre 30 y 40 caballos de potencia respecto al monoplaza de Ferrari de 2019. A esa mejora habría que añadir la nueva aerodinámica, que está previsto permita al nuevo coche de Ferrari realizar un paso por curva más eficaz.