Publicidad

Fernando Alonso

Así se produjo el atropello de Fernando Alonso en Lugano

Fernando Alonso fue atropellado por una conductora que, según el informe policial, giró para entrar a un supermercado sin ver al piloto asturiano. Reconstruimos qué ocurrió y cómo se produjo el accidente en Lugano.

¿Cómo se produjo el atropello de Fernando Alonso? Eso es lo que está investigando a día de hoy la policía de Lugano, Suiza.

Fue en esta localidad suiza donde se produjo el accidente, en el que una conductora de 42 años no vio al piloto asturiano al girar para acceder a un parking del supermercado Lidl de Lugano, sin ver que el español bajaba en sentido contrario.

El informe policial, al que ha tenido acceso Motorsport.com, establece lo siguiente: "Una conductora suiza de 42 años, al volante de un automóvil, que circulaba en dirección hacia Pregassona (municipio colindante en dirección noreste), efectuó una maniobra de giro a la izquierda para entrar en un parking de un supermercado", describe el informe.

Al parecer Fernando Alonso, según dicho informe, estaba "sentado en su bicicleta, estaba adelantando en el carril del sentido contrario [dirección Lugano] por la derecha a la columna de vehículos parados. El golpe se produjo contra el lateral derecho del coche".

Fernando Alonso fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, con una fractura de mandíbula y la perdida de varias piezas dentales. Los médicos le han reconstruido la mandíbula superior en una operación, como ha informado Alpine F1 Team en un comunicado

Ahora, a Fernando Alonso le esperan otras 48 horas de ingreso y después, ras unos días de reposo absoluto, podrá volver a los entrenamientos y, según dicen, estar listo para el inicio de la temporada a finales de marzo.

Fernando Alonso ya ha lanzado sus primeros mensajes en redes sociales tras su accidente, confirmando que se encuentra bien y con ganas de comenzar el Mundial de F1.