Publicidad

Fernando Alonso

Fernando Alonso, operado con éxito de una fractura en la mandíbula tras su atropello cuando iba en bicicleta

Alpine confirma que Fernando Alonso tenía la mandíbula fracturada tras su atropello cuando iba en bicicleta. El español ha sido operado de cirugía maxilofacial y permanecerá 48 horas en observación en el hospital.

Fernando Alonso ha sido operado con éxito durante la pasada noche en el hospital de Berna, en Suiza, en el que se encuentra hospitalizado. Se trataría de una intervención de cirugía maxilofacial en el que los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el atropello que sufrió ayer en Lugano, en el casco urbano, al ser arrollado por un coche en una rotonda. No habría fractura de mandíbula.

En la misma operación a Fernando le fueron retirados también varios dientes dañados y los galenos estimaron que la operación salió bien, con lo que solo queda esperar a la recuperación del piloto español. El atropello además está siendo investigado por la policía. En principio el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no correría peligro el próximo 18 de marzo en Baréin.

El equipo Alpine ha confirmado que Fernando Alonso tenía la mandíbula fracturada tras el accidente: "El equipo médico que le operó está satisfecho con su progreso". El español seguirá 48 horas en observación en el hospital.

Consciente en todo momento

Tras el atropello, los médicos recomendaron entonces el traslado del piloto asturiano al hospital de Berna, donde le hicieron más pruebas. Desde el equipo Alpine F-1 de Renault emitían un comunicado tranquilizando a los seguidores e informando de la situación del piloto español: "Accidente durante el entrenamiento en bicicleta. Fernando está consciente, en buen estado de ánimo".

La Fórmula 1 y el mundo del deporte se ha volcado con Fernando Alonso. Amigos, rivales y e incluso Pedro Sánchez desean una pronta recuperación al español a través de las redes sociales. La noticia del atropello de Fernando Alonso en Suiza en plena pretemporada de Fórmula 1 ha conmocionado al paddock y al mundo del deporte. Uno de los primeros en enviar un mensaje de apoyo fue Carlos Sainz, amigo del asturiano y que se encuentra estos días ya en Italia para preparar la nueva temporada con Ferrari.