Fórmula 1

Así celebraron en Aston Martin el podio de Fernando Alonso en Arabia Saudí

Aston Martin es un piña y ha vuelto a quedar demostrado con el último vídeo difundido por la escudería británica en la que se puede ver la tremenda alegría de los mecánicos con el podio número 100 de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Fernando Alonso se abraza con los integrantes de Aston Martin tras el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso se abraza con los integrantes de Aston Martin tras el GP de Arabia SaudíReuters

Publicidad

Sí, Fernando Alonso está de vuelta. Si alguien tenía aún alguna duda, el piloto asturiano las despejó en el GP de Arabia Saudí, segunda carrera de las 23 que conforman el Mundial de Fórmula 1 2023. El bicampeón del mundo deslumbró sobre la pista de Jeddah y firmó su podio número 100 en la categoría reina.

Y eso que durante unas horas la FIA decidió retirar ese podio al asturiano al entender que no había cumplido de forma correcta la sanción de cinco segundos en su primer pit-stop. El trabajado recurso de Aston Martin hizo recapacitar a la FIA y devolver a Alonso un podio que había ganado con justicia sobre la pista. El tercer puesto del asturiano fue celebrado, como ocurrió en el GP de Bahréin, por todo lo alto por los mecánicos de la escudería inglesa.

Al son del grito de guerra que se ha escuchado ya en las dos primeras carreras del año, el equipo de Aston Martin se volcó con el genial piloto asturiano, quien ha llevado a la escudería inglesa a ser la segunda tras los inalcanzables Red Bull. Los mecánicos, como se ve en el vídeo facilitado por Aston Martin en sus redes sociales, se volvieron a encarama a la valla de meta para recibir con todos los honores a Fernando Alonso. Luego llegaron los abrazos, la alegría y las celebraciones por un inicio de Mundial que ni los más optimistas esperaban.

Alonso ya pone en el GP de Australia su punto de mira

"Estoy contento, al final, con el resultado de esta noche y con nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos buen ritmo a lo largo de toda la carrera", admitió Alonso.

"Antes de este fin de semana no estábamos seguros acerca de dónde estaríamos; así que este resultado es una gran noticia para nosotros, con miras a las próximas carreras. Ya tengo ganas de que llegue la próxima, en Australia", aseguró Fernando Alonso.

Para volver a disfrutar con Alonso en la pista habrá que esperar dos semanas, hasta el 31 de marzo cuando el Mundial celebre el GP de Australia en el mítico trazado de Albert Park. Mientras, a seguir celebrando un comienzo de temporada de ensueño.

Publicidad