Fórmula 1

La FIA le devuelve el podio a Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí

Aston Martin reclamó a la FIA tras la sanción de 10 segundos y esta rectificó su decisión. Fernando 'vuelve' al podio, su segundo seguido y el 100º de su carrera.

Fernando Alonso celebra el podio en el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso celebra el podio en el GP de Arabia SaudíEFE

Publicidad

La FIA ha hecho oficial a última hora de la noche que devuelven a Fernando Alonso la 3º posición del GP de Arabia Saudí tras la penalización de 10 segundos que le habían impuesto a final de carrera.

Primera sanción de 5 segundos

El asturiano vuelve así al podio, como hizo en Bahréin y suma el 100º en su carrera en la Fórmula 1. Y eso... que la historia se las trae. La FIA le impuso una sanción de 5 segundos en el inicio del GP por colocarse mal (demasiado a la izquierda) en el puesto de salida.

Alonso la cumple, acaba 3º y Mercedes reclama con un vídeo

El piloto de 41 años la cumplió en su primera parada en boxes y tras terminar la carrera en la tercera posición, Mercedes decidió reclamar a la FIA enseñando un vídeo en el que un mecánico toca el coche de Alonso antes de que pasen 5 segundos (la regla indica que nadie puede tocar el coche durante 5 segundos). Tenían razón, pero llegaba muy tarde, cuando Alonso ya estaba celebrando en el podio. Aun así, la FIA decidió volver a penalizar a Fernando con 10 segundos, este perdió así el puesto con Russell, que pasaría a ser el 3º.

Fernando pierde el podio pero Aston Martin reclama... y gana

Sin embargo, la escudería Aston Martin no se iba a confirmar con el 4º puesto habiendo celebrado ya el podio. Reclamó y salió vencedor. Los ingleses justificaron en la revisión que "tocar un coche no es lo mismo que trabajar sobre un coche", que es a lo que se habían acogido los de Mercedes para intentar bajar al ovetense del podio.

El bicampeón del mundo habló después de la carrera, ya 'fuera' del podio, y se mostró irónico: "Me da igual, porque ya lo he celebrado con el equipo ahí arriba. El equipo no ve la penalización, así que estamos mirando. La FIA no ha quedado muy bien, porque han tenido una hora para dar la clasificación. Hemos vuelto a ser el segundo coche más rápido, incluso hemos aumentado la ventaja con Mercedes cuando queríamos". Tenía razón y finalmente la historia terminó de la mejor manera. La FIA, eso sí, volvió a dar una imagen que deja mucho que desear. Con un tío como Fernando no se puede jugar así.

Publicidad