Fórmula 1

Fernando Alonso, tras la sanción de la FIA que al final se quedó en nada: "Me da igual, que me quiten lo bailao"

El piloto de Aston Martin se mostró irónico pero también enfadado tras la decisión de la FIA que le quitó el podio en un primer instante: "Han tenido 35 vueltas para decírnoslo, han quedado bastante mal...".

Fernando Alonso celebra el 3º puesto en el podio antes de recibir la sanción

Fernando Alonso celebra el 3º puesto en el podio antes de recibir la sanciónEFE

Publicidad

La FIA estuvo a punto de chafar una noche histórica para Fernando Alonso y Aston Martin después de sancionar al asturiano con 10 segundos mientras este celebraba el segundo podio consecutivo (3º puesto) y el 100º de su carrera en la Fórmula 1. A última hora de la noche se lo devolvieron.

Lo hizo todo en la pista y una decisión de la FIA parecía que iba por la borda parte del trabajazo de piloto y equipo. Fernando recibió una sanción de 10 segundos después de la carrera debido a que los mecánicos de Aston Martin tocaron el monoplaza de Alonso antes de que pasaran 5 segundos mientras cumplía dicha penalización por colocarse mal en la salida. Esos 10 segundos le sacaron de la 3º posición y le dejaron en la 4º.

Aun así, el piloto de 41 años, se mostró irónico hablando con la prensa: "Me da igual, porque ya lo he celebrado con el equipo ahí arriba. El equipo no ve la penalización, así que estamos mirando. La FIA no ha quedado muy bien, porque han tenido una hora para dar la clasificación. Hemos vuelto a ser el segundo coche más rápido, incluso hemos aumentado la ventaja con Mercedes cuando queríamos", explicó.

"Si me lo llegan a decir durante la carrera, hubiera tirado más y hubiese tenido una ventaja de 11 o 12 segundos. Era una carrera de controlar a Mercedes y Ferrari y hemos sido incluso más rápido que ellos", sentenció Fernando.

Krack estaba seguro de que hubieran sacado 10 segundos

Desde el equipo del asturiano también han querido hablar de lo ocurrido: "Si lo hubiésemos sabido, seguramente hubiéramos conseguido la ventaja necesaria con Russell", ha manifestado Mike Krack, ingeniero de la escudería.

Una carrera 'mágica' del asturiano

Fernando Alonso salía de la parrilla en segunda posición, con un Checo Pérez preocupado por la garra del piloto asturiano. Una preocupación que se hizo realidad, ya que tras la salida, el mexicano fue adelantado por el piloto de Aston Martin, quien conseguía colocarse en la primera posición.

Sin embargo, llegaba la primera sanción para Alonso. La mala colocación del monoplaza le hizo recibir la sanción de cinco segundos impuesta por la FIA. No fue hasta el final de carrera cuando el asturiano recibió su segunda sanción. Esta vez la sanción era de 10 segundos, ya que uno de sus mecánicos habría tocado el gato trasero al AMR23.

En un principio todo apuntaba a que Fernando Alonso se iba a quedar sin su podio 100º en el Gran Premio de Arabia Saudí pero finalmente la FIA le devolvió el 3º puesto y la noche acabó con final feliz para el 'Nano' y su equipo. Se lo merecían.

Publicidad