Atletismo

Mariano García saca 'la moto' para proclamarse campeón de Europa de 800m en Múnich

El murciano cumplió con las expectativas y logró un sensacional oro con la mejor marca de su carrera.

Mariano García hace 'La Moto' tras proclamarse campeón de Europa de 800m en los Campeonatos de Europa de Múnich.

Mariano García hace 'La Moto' tras proclamarse campeón de Europa de 800m en los Campeonatos de Europa de Múnich.@atletismoRFEA

Publicidad

Todas las esperanzas del atletismo español en la jornada de hoy en los Campeonatos de Europa de Múnich estaban depositadas en 'La Moto' de Mariano García. Y el murciano cumplió.

El de Fuente Álamo, que ya se proclamó campeón del mundo en pista cubierta este mismo año en Belgrado, logró ahora el cetro continental al aire libre.

Mariano García tomó la cabeza de carrera tras la primera curva y exprimió hasta el límite a sus rivales, especialmente a Jake Wightman. El británico, campeón mundial de 1.500 en Eugene por delante de Ingebrigtsen, tuvo que conformarse con la plata.

El último 200 de Wightman amenazó el oro de Mariano, pero el murciano encontró fuerzas para aguantar el pulso y ganar por apenas 6 centésimas con la mejor marca de su carrera: 1:44.85. Medalla dorada para España y 'La Moto' a pasear por el tartán.

Décima medalla española en Múnich

Este triunfo es el décimo del atletismo español en el Estadio Olímpico de Múnich. Antes, España había conquistado 3 oros -Álvaro Martín en 20km marcha, Miguel Ángel López en 35km marcha y Asier Martínez en 110m vallas-, 3 platas -Mo Katir en el 5.000, Raquel González en 35km marcha y el equipo femenino en maratón por equipos- y 3 bronces -Diego García Carrera en 20km marcha, Javier García Romo en el 1.500 y el combinado masculino en maratón por equipos-.

Publicidad