Atletismo

Raquel González, plata en los 35 kilómetros marcha en el europeo de Múnich

La atleta Raquel González se ha proclamado subcampeona de Europa en el el Europeo de atletismo de Múnich 2022.

Publicidad

La atleta española Raquel González se ha colgado la medalla de plata en el Europeo de Atletismo 2022 que se celebra en Múnich. La barcelonesa ha parado el cronómetro en 2:49:10, a 2:11 de la campeona, la griega Antigoni Ntrismpioti.

La marcha no falla en el equipo español. Tras el oro de Miguel Ángel López, Raquel González se ha subido al podio femenino para colocarse una medalla que supone su primer gran título internacional. Al cruzar la meta, la atleta se ha rodeado con la bandera de España y se ha llevado las manos a la cara y al cielo para celebrar la gran marca.

Raquel González atraviesa un gran momento de forma después de un año más complicado y marcado por los problemas físicos y de salud. Sin embargo, a esta plata se le suma la quinta posición en los 35 kilómetros marcha del Mundial de Eugene, en Estados Unidos.

Es la cuarta medalla de España en el Europeo de Atletismo de Múnich 2022, la segunda de plata. Además del oro de López, España obtuvo este lunes una plata femenina en la maratón por equipos y un bronce en la misma prueba de categoría masculina.

"Estoy muy contenta. Salimos a por el oro y me llevo una plata. Uno no puede salir pensando en no quedar lo más arriba posible. Estoy contenta porque es la medalla de plata de un campeonato de Europa, los que trabajan conmigo son conscientes de lo que teníamos y al final lo hemos conseguido", ha dicho la atleta tras la carrera.

La atleta ha dedicado la medalla a su familia, que ha sido testigo de los difíciles momentos a lo largo de la temporada. "Los últimos metros han sido muy bonitos. El circuito está lleno de españoles y he disfrutado mucho. Es el premio a mucho tiempo de trabajo", ha añadido.

Publicidad