Atletismo

Miguel Ángel López, oro en los 35 kilómetros marcha del europeo de Múnich

Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa en la prueba de 35 kilómetros marcha del Europeo de Múnich 2022.

Publicidad

Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa en los 35 kilómetros marcha con un tiempo de 2:26:49. El atleta murciano ha liderado la prueba y se vuelve a coronar con este título, que ya consiguió en 2014 en la modalidad de 20 kilómetro.

El sueco Perseus Karlström fue el principal adversario que se encontró el atleta español, pero se quedó descolgado antes de llegar a la mitad de la carrera. Esto ha permitido que López haya liderado la prueba desde principio a fin. La plata fue para el alemán Christopher Linke que llegó a la meta 2 minutos y 41 segundos más tarde que el español.

Miguel Ángel López sigue ampliando su palmarés con esta victoria. A este triunfo se le suman el subcampeonato del Mundo en 2013, campeón del Europa en 2014 y Campeón del Mundo en 2015, todas ellas en la distancia de 20 kilómetros.

"Es algo muy grande"

"Supone mucho ganar esta medalla siete años después de Pekín. En este tiempo ha habido compañeros que lo han hecho muy bien y ser campeón de Europa de nuevo es algo muy grande. Sabía que tenía cosas buenas que ofrecer y, aunque ha pasado tiempo, siempre he mantenido la fe, la esperanza y sabía que en algún momento podía salir algo así", ha explicado tras la carrera.

El atleta ha afirmado que "estaba convencido desde el principio" de sus posibilidades y que "sabía lo que tenía que hacer". "He arriesgado mucho al ir tanto tiempo en solitario, pero lo he gestionado bien. He tenido momentos duros en carrera pero lo he disfrutado. Me he encontrado muy bien de sensaciones, he tenido fuerzas, y se me ha pasado rápido. He gestionado bien mentalmente la carrera y la he disfrutado", ha analizado.

Es el primer oro de España en los europeos de Múnich 2022 y la tercera en el medallero español, después de la plata en la maratón por equipos femenina y el bronce en la maratón por equipos masculina.

Publicidad