Atletismo

España gana una plata en la maratón por equipos femenina y bronce en la masculina del Europeo de Múnich

Doble medalla para España en la primera prueba del Europeo de Múnich de Atletismo, la maratón. Las medallas de España han llegado en la modalidad por equipos en categoría masculina y femenina.

La atleta española durante la celebración de la maratón en Múnich

La atleta española durante la celebración de la maratón en MúnichEFE

Publicidad

España comienza el Europeo de Múnich 2022 de atletismo con buenas sensaciones y estrenando el medallero. Las dos primeras medallas, una plata y un bronce, han caído en la maratón por equipos tanto en categoría femenina como en masculina, respectivamente.

Marta Galimany, Elena Loyo, Irene Pelayo y Laura Méndez han sido las integrantes del equipo español, en una carrera liderada por el equipo alemán en la modalidad por equipos. Galimany, de 36 años, fue la primera en cruzar la meta en el equipo español con un tiempo de 2h 31m 14s, a 2:39 de la ganadora individual, Aleksandra Lisowska.

A esta le siguió Irene Pelayo con un tiempo de 2:33:15 y la tercera en cruzar la meta fue Elena Loyo con 2:34:56, ambas realizando la mejor marca de la temporada. La última en llegar fue Laura Méndez, con una marca de 2:39:15, aunque para la general por equipos solo se contaron las 3 primeras puntuaciones de cada país.

En total, con un tiempo de 7h39:25, España obtuvo la plata con un equipo veterano, que solo se vio superado por el 7:28:48 de las alemanas.

Bronce masculino

En la misma prueba, pero de categoría masculina, España quedó tercera con un equipo formado por Ayad Lamdassem, Dani Mateo, Abdelaziz Merzougui, Yago Rojo y Jorge Blanco. De nuevo, solo se contaron las 3 primeras marcas de cada país.

El primero en cruzar la línea de meta fue Ayad Lamdassem, que llegó sexto en la individual, seguido por Jorge Blanco, Dani Mateo, Yago Rojo y Abdelaziz Merzougui.

Publicidad