Atletismo

Asier Martínez, campeón de Europa de los 110m vallas en un final de 'fotofinish'

El navarro se impuso al francés Pascal Martinot-Lagarde por apenas milímetros para saborear la gloria en el Olímpico de Múnich.

Pascal Martinot-Lagarde y Asier Martínez en su llegada a la meta

Pascal Martinot-Lagarde y Asier Martínez en su llegada a la metaEFE

Publicidad

Asier Martínez tenía la fecha de hoy marcada en rojo. Después de lograr un sorprendente e histórico bronce en los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregon), el navarro llegaba a los europeos de Alemania con la intención de llevarse el oro en los 110 metros vallas.

Y así fue, en una carrera de infarto en el Estadio Olímpico de Múnich. Asier Martínez superó por apenas milímetros al francés Pascal Martinot-Lagarde en un final que necesitó de la tecnología para certificar el resultado.

El de Zizur Mayor llegaba como uno de los máximos favoritos a la prueba después de ganar sobrado su serie de semifinales y rindió como acostumbra a hacer en las grandes competiciones. El atleta de 22 años logró su mejor marca y el récord de España con un tiempo de 13.14 segundos.

Después de una buena salida, el navarro puso en marcha sus casi 190 centímetros y 80 kilos de pura potencia y técnica en el paso de las vallas para tomar la cabeza igualado con Martinot-Lagarde. El último golpe de cabeza dio a Martínez el triunfo más importante de su corta carrera, después de que el año pasado ya logrará el cetro continental sub-23 en Tallín (Estonia).

Quique Llopis, también ganador de su serie de semifinales, solo pudo ser tras una mala arrancada y sufrir un percance en una de los primeros obstáculos.

Sexta medalla española en Múnich

El oro de Asier Martínez en los 110 metros vallas se une así al triunfo de Miguel Ángel López en los 35 kilómetros marcha masculinos. En la misma prueba pero en categoría femenina, Raquel González alcanzó la plata.

También en la larga distancia, el conjunto femenino español logró una nueva segunda posición en el maratón por equipos y la escuadra masculina conquistó el bronce. Además, Mo Katirbrilló en el 5.000m para sumar otra presea plateada.

Publicidad