Atletismo

Mario García Romo se lleva el bronce en el 1.500 en una nueva exhibición de Ingebrigtsen

El salmantino logró su primera medalla europea en los Campeonatos de Europa de Múnich.

Publicidad

Mario García Romo logró el mejor resultado de su corta carrera en los Campeonatos de Europa de Múnich (Alemania). El Estadio Olímpico fue testigo del primer bronce del salmantino y de una nueva exhibición de Jakob Ingebrigtsen que batió el récord del europeo con un tiempo de 3:32.76.

El noruego, como ya sucediera durante el 5.000m en el que Mo Katir conquistó la plata, estuvo intratable para lograr un incontestable doble cetro continental y confirmar actual su dominio en Europa.

En el 1.500m, el salmantino fue el más valiente tratando de seguir el fuerte ritmo del nórdico y llegó a soñar con la segunda posición que acabó ocupando el británico Jake Heyward.

Sin embargo, la carrera se hizo larga para el joven español de 23 años y acabó viendo peligrar un bronce que mantuvo por décimas. Entre el resto de españoles, Gonzalo García concluyó sexto e Ignacio Fontes undécimo.

Séptima medalla para España

García Romo sumo la séptima presea para España en estos Campeonatos del Múnich. A la ya mencionada plata de Katir, abría que añadir los oros de Asier Martínez y Miguel Ángel López, las platas de Raquel González y el equipo femenino de maratón y el bronce del masculino.

Publicidad