Atletismo

Mo Katir conquista la plata en el 5.000m del europeo de Múnich

El español fue segundo, por detrás del noruego Jakob Ingebrigsten que ya se proclamó campeón del mundo hace unas semanas en Eugene.

Publicidad

Mo Katir dio a la delegación española la quinta medalla en los europeos de atletismo de Alemania. El español obtuvo la plata en el 5.000m por detrás del noruego Jakob Ingebrigsten, que sumó este cetro europeo al mundial conseguido hace unos días en Eugene.

Ingebrigsten y Katir dominaron la carrera en el tramo final y ofrecieron al público del Estadio Olímpico de Múnich la pelea esperada entre los dos únicos atletas con tiempos por debajo de los 13 minutos. El nórdico completó la carrera en 12:48.45 por los 12:50.79 del de Alcazarquivir.

El español cumplió lo prometido después de lograr el bronce en el 1.500m de Eugene y volvió a hacer disfrutar a su país de acogida. Sus compañeros, Abdessamad Oukhelfen y Adel Mechaal, únicamente pudieron ser 12º y 14º respectivamente.

Dobletes en maratón por equipos y marcha

Las otras cuatro medallas de España llegaron en la larga distancia. Hoy, Miguel Ángel López se colgó el oro en los 35 kilómetros marcha masculinos y Raquel González obtuvo la plata en la categoría femenina.

Además, el equipo femenino formado por Marta Galimany, Elena Loyo, Irene Pelayo y Laura Méndez conquistó ayer la segunda posición en la maratón por equipos. Y el bloque masculino Ayad Lamdassem, Dani Mateo, Abdelaziz Merzougui, Yago Rojo y Jorge Blanco alcanzó el bronce.

Publicidad