Atletismo

¡Doblete español en los 20km marcha! Álvaro Martín, oro; y Diego García Carrera, bronce

La marcha dio dos nuevas medallas a la expedición española en los Campeonatos de Europa de Múnich. Álvaro Martín revalidó el cetro continental conseguido hace cuatro años en Berlín.

Álvaro Martín y Diego García Carrera junto a Perseus Kalstrom durante la prueba de 20km marcha del Campeonato de Europa en Múnich.

Álvaro Martín y Diego García Carrera junto a Perseus Kalstrom durante la prueba de 20km marcha del Campeonato de Europa en Múnich.EFE

Publicidad

La marcha sigue dando infinitas alegrías al atletismo español. En la prueba de los 20 kilómetros, Álvaro Martín logró mantener su corona continental imponiéndose en los Campeonatos de Europa de Múnich. Diego García Carrera le acompañó en el podio con su primer bronce y Alberto Amezcua rozó la medalla con un gran cuarto puesto.

Martín retendrá así al menos dos años más un cetro europeo que consiguió en 2018 también en suelo alemán, en Berlín. Su ataque en el último tercio de carrera, sobre el kilómetro 14, culminó una carrera rápida y en la que el sueco Perseus Karlstrom, plata, fue su mayor amenaza.

Las dos amonestaciones del extremeño en el tramo final hicieron peligrar su triunfo con el nórdico pisándole los talones, pero el de Llerena mantuvo el fuerte ritmo y consiguió esquivar una tercera sanción que habría supuesto una fatal descalificación.

Diego García Carrera completó el doblete español concluyendo en la tercera posición. El madrileño, campeón de Europa sub-23 en 2017 en Polonia y plata absoluta en Berlín 2018, conquistó ahora el bronce e impidió que Alberto Amezcua pudiera subir al podio por primera vez. El cuarto integrante del combinado español, Iván López, fue undécimo.

4 medallas en marcha

Con estos dos metales, España ya suma cuatro en la marcha de estos europeos y nueve en el global del atletismo. Hace unos días, Miguel Ángel López logró el oro en los 35 kilómetros marcha masculinos y Raquel González fue segunda en los femeninos.

Además, Asier Martínez ganó el 110m vallas, Mo Katir fue plata en el 5.000m, Mario García Romo sumó el bronce en el 1.500 y los combinados femenino y masculino de maratón por equipos lograron el segundo y tercer puesto.

Publicidad