Juegos Olímpicos de Tokio

María Xiao, la esperanza española del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Tokio: "No tengo presión"

Sus padres fueron jugadores profesionales, ella creció entre palas. Tiene nacionalidad española y portuguesa, entrena 5 horas diarias y asegura que va a Tokio a por todas: "No tengo presión, voy a disfrutar".

Publicidad

María Xiao será la representante española del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Tokio. La deportista, de 27 años, creció entre palas, ya que sus padres también fueron jugadores profesionales.

Ahora María, nacionalizada con España y Portugal, se ha convertido en la mayor esperanza del tenis de mesa de nuestro país. Asegura que viaja a Tokio a por todas: "No tengo presión, voy a disfrutar".

La futura olímpica asegura que al principio no le gustaba demasiado esto del tenis de mesa, pero poco a poco fue cogiéndole el gusto a medida que se convertía en una gran jugadora.

"Yo me dedicaba a entrenar e ir con mis padres a los campeonatos. No me molaba mucho en esa época, pero poco a poco ya me empezaba a gustar un poco más", reconoce María Xiao, que juega al tenis de mesa desde los 5 años.

La buena noticia para España llega desde el tenis de mesa y la mala llegó desde el bádminton cuando se supo que Carolina Marín no estará en Tokio 2021 por una lesión de rodilla.