Thomas Bach muestra la papeleta de Milán

Publicidad

SERÁ LA TERCERA VEZ

Milán organizará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026

El Comité Olímpico Internacional ha adjudicado este lunes la sede de los Juegos de invierno del año 2026 a la candidatura de Milán-Cortina d'Ampezzo, que se ha impuesto a la de Estocolmo-Åre.

Será la tercera vez que la cita olímpica invernal se dispute en Italia, después de las ediciones de 1956 en Cortina y 2006 en Turín. Milán sucederá en la relación de organizadores de Juegos de invierno a Pekín, que los acogerá en el año 2022. El primer ministro italiano Giuseppe Conte lideró al equipo que este lunes hizo su presentación final en Lausana (Suiza) ante la asamblea del COI.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, envió un mensaje en vídeo. Una joven patinadora nacida en Lausana entregó al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, el sobre con el nombre de la ciudad ganadora, tras el escrutinio de los votos emitidos por los miembros del organismo de forma secreta.

Thomas Bach se acercó inmediatamente a felicitar a los ganadores y a consolar a los perdedores, en especial a Gunilla Lindberg, veterana miembro sueca del COI, y a la princesa Victoria, heredera de la corona del país nórdico.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Los aros olímpicos, en Atlanta

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.

La medalla olímpica de los Juegos de Río 2016

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio estarán hechas de móviles reciclados

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y la organización ha conseguido acumular 47.488 toneladas de materiales electrónicos reciclados, habiendo recibido cinco millones de móviles por parte de los ciudadanos a modo de donación.