Google

¡Comienza el Doodle Champion Island Game! Google celebra la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Arte japonés y deporte se dan la mano en el doodle interactivo con el que Google celebra la inauguración de los Juegos Olímpicos 2020.

Lucky, el gato del doodle de Google, que te convierte en un atleta para celebrar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lucky, el gato del doodle de Google, que te convierte en un atleta para celebrar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Google

Publicidad

¡Ha llegado el gran día! y Google, como no podía ser de otra forma, ha sacado billete de primera para celebrar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un doodle interactivo en el que deporte y cultura japonesa se mezclan.

Lucky, es el gato ninja protagonista del doodle de Google y de su mano podrás convertirte desde el sofá de tu casa en uno de los atletas que en los próximos días competirán para lograr el máximo de medallas para su país. El usuario puede jugar a 7 minijuegos de 16 bits como si participase en las Olimpiadas. Se puede elegir entre deportes tradicionales en los Juegos Olímpicos como es el atletismo o debutantes como el skateboarding.

El doodle interactivo muestra una estética muy cuidada en el que el arte nipón y las animaciones se fusionan en perfecta armonía de la mano de Studio 4°C.

¿Cómo se juega?

Ping-pong, skateboard, rugby o natación artística son algunas de las disciplinas en las que el usuario puede participar a través del doodle de Google. Se juega con las teclas de control y la barra espaciadora. El progreso se guardará automáticamente y siempre puedes repetir las pruebas que más te gusten en cualquier momento.

Hay 4 equipos, cuando eliges uno tu ránking de puntuación competirá a nivel mundial con el resto de registrados con tu color con lo que el doodle te hará sentir que formas parte de un combinado nacional con el que competir, al más puro estilo olímpico.

Hoy arrancan los Juegos Olímpicos de la pandemia, con un año de retraso, la mayor parte del pueblo japonés en contra, y unas fuertes medidas de seguridaddebido a la pandemia del coronavirus. En las últimas semanas Japón está viviendo un repunte de contagios de Sars-CoV-2.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será virtual y sin público a las 13:00 h (hora peninsular española). En esta ocasión la antorcha ha realizado un recorrido atípico, pero con su llegada y el encendido del pebetero se arrancará el evento de la mano del emperador de Japón. Bajo el lema 'Unidos por la ilusión' arrancarán los Juegos más atípicos de la historia.

Publicidad