Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Horario y dónde ver las competiciones de hoy lunes 2 de agosto de los Juegos Olímpicos 2021 desde España

Segundo día consecutivo en el que España cosecha dos medallas, el equipo olímpico nacional va cogiendo carrerilla y mañana puede añadir más metales en su ranking de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de EspañaAntena 3

Publicidad

El equipo olímpico español cada día rinde mejor y a medida que pasan las jornadas van cayendo esas medallas que tanto tardaron en materializarse en la primera semana. Tras una sequía de 3 días, en los dos últimos España ha conseguido cuatro metales: 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

España tiene en su medallero a día de hoy 7 metales: 1 oro, 3 platas y 3 bronces. Los equipos siguen dando alegrías a España, aunque en el día de hoy la selección de baloncesto ha perdido su único partido de la fase de grupos frente a Eslovenia y tendrá a Estados Unidos en cuartos de final.

Los chicos de hockey hierba han quedado eliminados en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Bélgica. De momento, es el único deporte de equipo en el que los españoles han quedado eliminados.

Sin embargo, la plata de Roy Zapata en gimnasia artísticay el merecido e histórico bronce de Ana Peleteiro en triple salto han compensado y mucho las derrotas de estos equipos.

En el 10º día de competición en los Juegos Olímpicos el equipo olímpico español volverá a competir por las medallas, además tendrá muchas opciones de ganar al menos una, ya que en vela podrían conseguirse varias. Consulta el horario de las principales competiciones de mañana y las opciones a medalla de los deportistas españoles.

Opciones de medallas

- Atletismo. Eusebio Cáceres luchará por las medallas en la final de salto de longitud a las 3:20.

- Halterofilia. Lydia Valentin se estrena en Tokio y a partir de las 4:50 comienza la fase preliminar del Grupo B.

- Vela. Paula Barceló y Tamara Echegoyen en femenino y Diego Botín y Iago López en masculino de la FX:S competirán en la Medal Race para la lucha por las medallas, las cuáles tienen muy muy cerca.

- Hockey. La selección española de hockey busca las semifinales contra Gran Bretaña a partir de las 14.

Agenda de los JJOO de Tokio 2020 del domingo 1 de agosto

- Atletismo. Marta Pérez y Esther Guerrero en la primera ronda de los 1500 femeninos, 2:35 y 2:47 respectivamente. Javier Cienfuegos en la clasificatoria del lanzamiento de martillo a las 3:30, Jael Bestué en la primera ronda del 200 femenino.

- Balonmano. La selección femenina se juega el pase a cuartos contra Rusia a las 7:15.

- Hípica. Francisco Gaviño compite en hípica a las 10h y si se clasifica a la final, será a las 13:45.

- Natación artística. Alisa Ozhogina e Iris Tió en la eliminatoria previa de rutina libre, a las 12:30.

- Piragüismo sprint. Teresa Portela lucha en las series del kayak Individual K1 200m a las 2:44, posibles cuartos de final a las 5h. Cayetano García y Pablo Martínez en las series de Canoa Doble 1000m a las 3:13 y posibles cuartos a las 5:20.

- Vela. Silvia Mas y Patricia Cantero, regatas 9 y 10 a las 5h, Paula Barceló y Tamara Echegoyen, femenino Medal Race a las 7:33, Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar, regata 9 y 10, 7:35, Diego Botín y Iago López, Medal Race a las 8:33 y Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar, regata 10 a las 8:30.

- Voley playa. Liliana / Elsa disputan los octavos de final a las 3h y Gavira / Herrera los octavos a las 11h.

- Waterpolo. España-Croacia, fase de grupos a las 8:30.

Publicidad