Juegos Olímpicos

España cede 95-87 ante Eslovenia y se enfrentará en cuartos a Estados Unidos

La selección española ha perdido ante la Eslovenia de Doncic en un encuentro muy igualado que se ha definido en el último minuto. Se enfrentará a Estados Unidos.

España cede 92-87 ante Eslovenia

España cede 92-87 ante EsloveniaEFE

Publicidad

Españano ha podido con la Eslovenia de Doncic y Prepelic tras un partido muy igualado que se ha decidido en los últimos instantes del partido. Derrota dura de los pupilos de Scariolo, que ahora tendrán un cruce de cuartos de final más complicado, se enfrentarán a Estados Unidos.

Podía pasar y ha pasado, una de las selecciones más ilusionantes y mediáticas de estos Juegos Olímpicos han vencido a los actuales campeones del mundo. Histórico resultado de Eslovenia en los Juegos, que les vale para terminar en primer lugar la fase de grupos.

Pese a que la selección española ha defendido muy bien a Doncic, que solo ha anotado 12 puntos, el esloveno se ha puesto el traje de asistente y ha repartido 9 pases de canasta y ha capturado 14 rebotes.

Cancar, Tobey y Prepelic han sido los líderes en anotación en el equipo esloveno, con 22, 16 y 15 puntos respectivamente. Ricky Rubio y Abalde han sido los dos máximos anotadores de España con 18 y 14 puntos. En un día donde los rebotes iban a ser muy importantes, el equipo esloveno se ha impuestoo claramente, 41 por 51y 10 por 15 en ataque.

España con esta derrota, la primera y única en la fase de grupos, será segunda y se enfrentará a Estados Unidos. Las sensaciones de España en la fase de grupos han sido buenas y pese a la derrota de hoy, puede luchar por todo en estos Juegos.

Estos son los cuadros definitivos de los cuartos de final.

  • Francia - Italia
  • Australia - Argentina
  • Estados Unidos - España
  • Eslovenia - Alemania

Publicidad