Juegos Olímpicos

Ray Zapata consigue la plata en la final de suelo de gimnasia y España ya tiene 6 medallas

Ray Zapata se ha hecho con la plata en la final de suelo de gimnasia y se ha quedado a nada del oro, ya que ha conseguido la misma marca pero su rival ha tenido mejor puntuación en un ejercicio. 6º medalla de España en los Juegos Olímpicos.

Ray Zapata consigue la plata en la final de suelo de gimnasia y España ya tiene 6 medallas

Ray Zapata consigue la plata en la final de suelo de gimnasia y España ya tiene 6 medallasEFE

Publicidad

La 6º medalla para España ya ha llegado y esta vez desde la gimnasia artística, algo que no se conseguía desde los Juegos de Pekín en 2008. Ray Zapata se ha colgado la plata en la final de suelo de gimnasia tras un ejercicio perfecto.

A nada se ha quedado Zapata del segundo oro de España en estos Juegos Olímpicos. El español ha conseguido la misma marca que el ganador, con una nota de 14.933, la misma que Dolgopyat, pero la mayor dificultad del ejercicio del israelí le han apartado del oro.

Gran alegría la que nos ha dado Ray, ya que la delegación española no ganaba una medalla olímpica en gimnasia artística desde los Juegos de Pekín en 2008.

6º medalla para España

Ray Zapata une su nombre al de Gervasio Deferr, oro en potro de Sidney 2000 y Atenas 2004 y bronce en suelo de Pekín, y también al de Patricia Moreno, bronce en suelo en Atenas 2004.

Metal muy importante para la gimnasia artística española, que no suele dar medallas a España en los Juegos y que tras dos Juegos en blanco Zapata ha vuelto a poner en el pódium a la gimnasia artística española.

Esta medalla es la 6º de España en estos Juegos Olímpicos, que seguirá escalando en el medallero olímpico. Además, puede que no sea la última de hoy, ya que en un par de horas Ana Peleteiro buscará otro metal en la final de triple salto y en vela está a punto de llegar otra.

Publicidad