Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ana Peleteiro se cuelga el bronce en triple salto y consigue el récord de España

Ana Peleteiro ha batido el récord de España de triple salto en la final olímpica de Tokio 2020 con una marca de 14.87.

Ana Peleteiro se cuelga el bronce en triple salto y consigue el récord de España

Publicidad

Ana Peleteiro se ha alzado con la medalla de bronce en la final de la competición de triple salto femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una prueba de atletismo en la que la venezolana Yulimar Rojas se ha colgado la medalla de oro con récord del mundo.

La gallega ha batido dos veces durante la final el récord de España y se convierte en la tercera mujer española en conquistar una presea en Juegos Olímpicos, después del bronce de María Vasco en 20 km marcha en Sydney 2000 y el oro de Ruth Beitia en salto de altura en Río 2016.

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce en las Olimpiadas de Japón.

La atleta ha estado durante toda la final con la tercera mejor marca de salto femenino, sin embargo, en el cuarto salto ha perdido la posibilidad del podio y después ha vuelto a motivarse y se ha superado para marcar el mejor registro de España, 14,87, superando así la marca de Ricketts en atletismo y haciéndose con otro bronce para España en los JJOO de 2020.

7º medalla de España

Pese a que en la primera semana, España solo ha conseguido 3 medallas, ahora lleva dos días seguidos en los que ha conseguido 4 y tiene grandes opciones de seguir sumando más metales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta español, Adrian Ben se ha metido en la final de los 800 metros en una carrera en la que ha pasado de ser último al cuarto mejor tiempo.

España seguirá luchando en los próximos días para acercarse lo máximo posible al récord histórico de metales en unos Juegos, las 22 de Barcelona 1992. Está casi imposible pero ese es el objetivo de la delegación española para las Olimpiadas.

Publicidad