Juegos Olímpicos

Medallero Juegos Olímpicos Tokio 2020: Medallas de España hoy 1 de agosto

España ha conseguido dos medallas por segundo día consecutivo en estos Juegos Olímpicos de Tokio, parece que va cogiendo ritmo y sigue subiendo en el medallero.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de EspañaAntena 3

Publicidad

Segundo día consecutivo en el que España consigue dos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Parece que el equipo olímpico español está cogiendo velocidad de crucero y ya no le cuesta tanto cosechar metales en estos Juegos.

Hoy ha vuelto a ser un gran día para España: Ray Zapata se ha hecho con la plata en la final de suelo de gimnasia y Ana Peleteiro ha ganado el bronce en el triple salto tras conseguir batir hasta dos veces la mejor marca de España.

Sin embargo, los dos grandes protagonistas en el día de hoy han sido, Lamont Marcell Jacobs, que se ha coronado como el sucesor de Usain Bolt tras sorprender al mundo entero y proclamarse campeón de los 100 metros lisos el récord de Europa, 9,80 y Yulimar Rojas se ha colgado la medalla de oro con récord del mundo en una auténtica exhibición.

Mañana volverán a aparecer los deportistas españoles, y algunos podrán luchar por una medalla, por ejemplo, en vela podemos optar a varias de ellas.

Estados Unidos se distancia de China

Estados Unidos lidera el medallero en cuanto al número de medallas, 57 metales por los 51 de China. Sin embargo, los asiáticos han conseguido 24 oros y los estadounidenses 20. Después de los dos grandes gigantes está el Comité Olímpico ruso con 39 medallas pero solo con 11 oros.

España se ha posicionado en el número 23º con 1 oro, 3 platas y 3 bronces.

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- Plata. Adriana Cerezo, prueba de taekwondo de -49 kilos.

- Bronce. David Valero, prueba de XCO (Cross Country Olímpico).

- Plata. Maialen Chourraut, piragüismo en eslalon.

- Oro. Alberto Fernández y Fátima Gálvez, tiro olímpico.

- Bronce. Pablo Carreño, tenis masculino.

- Plata. Ray Zapata en gimnasia artística.

- Bronce. Ana Peleteiro, triple salto.

Made with Flourish

Publicidad