Juegos Olímpicos

España acaba el primer día en los JJOO por delante de Estados Unidos en el medallero por primera vez desde el 1900

Una de las anécdotas más curiosas que nos ha dejado este comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio es la primera medalla de España y que la todopoderosa Estados Unidos no ha podido ganar ninguna. Una coincidencia que hacía 121 años que no se daba, un dato aportado por la cuenta de twitter de @2010MisterChip.

España acaba el primer día en los JJOO por delante de Estados Unidos en el medallero por primera vez desde el 1900

España acaba el primer día en los JJOO por delante de Estados Unidos en el medallero por primera vez desde el 1900Antena 3

Publicidad

Al final sí que va a ser verdad que los Juegos Olímpicos de Tokio están siendo los más raros e inusuales de la historia. Tan excepcionales están siendo que hoy se ha producido una casuística que hacía nada más y nada menos que 121 años que no se producía.

En esta anécdota son protagonistas España y Estados Unidos. Los estadounidenses son una de las grandes potencias olímpicas de la historia, acostumbrados a ganar decenas de medallas en todos los Juegos Olímpicos, y raro es el día en el que algunos de sus deportistas no consigue una medalla.

Pues bien, ese día ha llegado,Estados Unidos ha terminado el primer día en unos Juegos Olímpicos con su medallero vacío. Por contra, España sí que ha sido capaz de estrenarse con la plata de Adriana Cerezo en taekwondo, por lo tanto el equipo español ha terminado por delante de Estados Unidos en el medallero, aunque sea un día.

49 años seguidos consiguiendo medallas en el 1º día

Esta casualidad no sucedía desde el 14 de junio de 1900, 121 años nada más y nada menos, este dato ha sido aportado por la cuenta de twitter de @2010MisterChip.

Por primera vez en los Juegos Olímpicos se han quedado sin medallas en la primera ronda, algo que no pasaba desde Múnich 1972. Sin embargo, esto simplemente es un dato representativo y anecdótico, ya que Estados Unidos tiene grandes opciones para conquistar medallas en estos Juegos Olímpicos.

Desde la selección masculina de baloncesto y femenina de fútbol hasta Simone Biles, pasando por los atletas Allyson Feliz y Noah Lyles y los nadadores Katie Ledecky y Caeleb Dressel.

Publicidad