Juegos Olímpicos de Tokio

Medallero de España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Estados Unidos ya lidera el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por delante de China y Japón. España suma ya dos medallas y se coloca en el puesto 23 en el medallero de los JJOO.

Medallero de España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Medallero de España en los Juegos Olímpicos de TokioAntena 3

Publicidad

Made with Flourish

El tercer día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dejado la segunda medalla para España en Tokio. David Valero ha logrado la medalla de bronce tras una gran remontada en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los JJOO de Tokio 2020.

La medalla de David Valero se suma a la plata lograda por Adriana Cerezo en taekwondo y coloca a España en el puesto 23 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Estados Unidos ya domina el medallero de Tokio 2020 superando a China y Japón, los tres países que lideran el medallero de los JJOO de Tokio 2020.

Como en todos los Juegos Olímpicos, los países que presumiblemente conseguirán más medallas serán las principales potencias del mundo (China, Estados Unidos, Rusia, Francia...). En el caso de España, el récord de medallas en unos Juegos Olímpicos se consiguió en Barcelona 92, donde los deportistas españoles cosecharon 22 medallas.

El total de preseas conseguidas por el equipo olímpico español en Londres 2012 y Río 2016 fue de 18 y 17 respectivamente, a unas pocas de la mayor marca registrada en los JJ.OO de Barcelona.

España afronta los Juegos de Tokio con 321 deportistas que lucharán por las medallas en cada una de sus disciplinas. España será favorito especialmente en los deportes de equipo (fútbol, baloncesto, waterpolo, balonmano...) deportes donde nuestros deportistas nos han dado muchas alegrías a lo largo de estos años.

Países con más medallas

Estados Unidos suma ya 14 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (7 oros, 3 platas y 4 bronces). A los estadounidenses les siguen en el medallero la delegación china con 15 medallas (6 oros, 3 platas y 6 bronces).

Japón cierra el podio del medallero con 9 preseas olímpicas (6 oros, 1 plata y 2 bronces).

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Plata. Adriana Cerezo, prueba de taekwondo de -49 kilos.
  • Bronce. David Valero, prueba de XCO (Cross Country Olímpico)

Publicidad