Surf

Se graba, sin ser consciente, mientras toca un pulpo de anillos azules, uno de los animales más venenosos del mundo

Una chica se ha hecho viral en TikTok tras publicar un vídeo en el que se le ve tocando a un pulpo de anillos azules en Uluwatu, uno de los paraísos del surf en Bali. Ese animal almacena suficiente veneno para matar hasta 26 personas adultas.

Se graba, sin ser consciente, mientras toca un pulpo de anillos azules, uno de los animales más venenosos del mundo

Se graba, sin ser consciente, mientras toca un pulpo de anillos azules, uno de los animales más venenosos del mundoTikTok: kaylinmarie21

Publicidad

Uluwatu es una de las mecas del surf mundial. Se trata de uno de los spots de Bali, en Indonsesia, más conocidos por el mundo del surf. La consistencia, regularidad y tamaño de sus olas convierten a a este lugar en uno de los puntos más frecuentados por los surfistas de todo el mundo.

Pero como toco paraíso también esconde sus peligros. Y es que una joven, Kaylin Phillips, tuvo hace tres años un encuentro en ese lugar con un diminuto animal que pudo haberle costado la vida.

Todo ha trascendido después de que la chica publicara un vídeo en su cuenta de TikTok del momento en el que sujeta con la mano un pequeño pulpo, apenas ocupa la mitad de la palma de su mano, con anillos azules y una piel de tonalidad marrón.

El pulpo de anillos azules, un animal diminuto pero mortal

La joven ha publicado el vídeo para explicar que, tras investigar en Internet, descubrió que ese animal, que a priori parecía inofensivo, era un pulpo de anillos azules, uno de los animales más venenosos del mundo.

Y es que, según las información que existen sobre este pulpo, este animal es capaz de almacenar veneno para matar a 26 personas adultas en pocos minutos.

El peligro de este singular pulpo es que realiza pequeños mordiscos, generalmente indetectables, y que acaban en minutos con la vida del animal o persona a la que muerden.

De esta forma, se puede decir que esta joven cuyo vídeo acumula más de 10 millones de visualizaciones, volvió a nacer ese día en el que se topó con este pulso en uno de los paraísos del surf en Bali.