87.858667

Publicidad

Caza

Luis Villalba caza con arco a los cinco animales más peligrosos del mundo: "Van a por ti a matarte"

Luis Villalba ha puesto su vida en juego en varias ocasiones para lograr acercarse lo suficiente para abatir con su arco al denominado 'big five', es decir, los cinco animales más peligrosos del mundo (el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante).

Luis Villalba ha sido capaz de completar una proeza dentro del mundo de la caza: abatir a los cinco animales más peligrosos del mundo (el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante) con su arco. Se trata de los grandes cinco animales africanos.

"Los animales te matan. Me ha pasado más de una vez; van a por ti a matarte", cuenta a Antena 3 Deportes. Su 'palmarés' de caza es de dos leones, dos elefantes, cinco leopardos, dos búfalos... "con el arco más potente del mundo puedes abatir elefantes y animales de gran nivel", relata Luis.

Un disparo arriesgado

Este español debe disparar a escasos 40 ó 50 metros de animales que podrían matarle en cualquier momento. Luis ha logrado completar el denominado 'big five', un objetivo muy arriesgado teniendo en cuenta la distancia a la que tiene que acercarse.

También ha matado osos polares e hipopótamos, el animal que causa más muertes en África. Asegura que los cazadores se sienten como parte de la pirámide alimenticia: "Estás actuando como un depredador, pero has luchado y trabajado. Es como trabajar la muerte del animal".

"El cazador ama a los animales, aunque parezca una paradoja", apostilla Luis.

Publicidad