Europa League

Xavi: "El Barcelona es el club más difícil y exigente del mundo"

"Aquí ganar 1-0 en el minuto 90 no vale", dice Xavi sobre el juego del Barcelona.

Xavi, en rueda de prensa

Xavi, en rueda de prensaEfe

Publicidad

Xavi Hernández admite que el Barcelona es "el club más difícil y exigente del mundo" porque "no vale ganar 1-0 en el minuto 90". El técnico dice que afrontan la vuelta de cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht "con ilusión" al tratarse de un título que "no tiene el club".

"El Barça es el club más difícil del mundo porque hay una exigencia diaria. Tenemos que estar motivados en cada partido. Nos lo exige la historia desde que Johan Cruyff puso de listón ganar jugando bien, aquí ganar 1-0 en el minuto 90 no vale", señaló el entrenador culé en rueda de prensa.

El cuadro culé afrontará un partido clave en sus aspiraciones de llegar a la semifinal de la Europa League: "Para el Eintracht es el partido más importante de su historia y tenemos que igualar esta intensidad", opinó sobre los alemanes.

"Para el Eintracht es el partido más importante su historia y tenemos que igualar esta intensidad"

"Jugar la vuelta en casa con nuestra afición es una de las claves del partido. Necesitamos que estén con los jugadores y presionen", opinó Xavi sobre el ambiente del Camp Nou este jueves, que vivirá uno de los "grandes objetivos de la temporada".

Preguntado por las bajas en defensa, Xavi admitió que Gerard Piqué sigue en duda y que dependerá "de sus sensaciones".

En el caso de Ansu Fati, Xavi ve contento al joven jugador y su reaparición dependerá de él mismo: "Cuando él nos diga que está preparado y los datos físicos estén, él estará. No nos marcamos un día".

Para superar al Eintracht, el técnico de Terrassa destacó las pérdidas de pelota y el estado del césped. "Esta vez no tendremos esta excusa. Debemos minimizar los contraataques y las pérdidas que generan las transiciones".

Objetivo: Champions League

El entrenador ha querido recordar que la Champions League era su deseo, pero las circunstancias condicionaron sus objetivos. "Es un título que nos da mucha ilusión. Nos gustaría estar en la Champions, y trabajamos para ello. Ayer lo vimos desde casa, nos duele eso pero nos tiene que dar coraje", reafirmó.

"Lo de ayer me hace pensar que la Liga no está tan lejos de la Premier League. De momento hay dos equipos españoles en semifinales y hoy juega otro", explicó Xavi sobre el histórico pase del Villarreal ante el Bayern y la remontada del Real Madrid contra el Chelsea.

Publicidad