Xavi Hernández

Xavi Hernández deja de ser entrenador del Al-Sadd, pero el Barcelona no hace oficial su fichaje

El Barcelona todavía no ha hecho oficial la incorporación de Xavi. El club y el jugador pagarán la cláusula de 5 millones a medias: el Barça en dinero y Xavi en varios actos como embajador de Catar. Se podría anunciar esta tarde.

Publicidad

El Barcelona parece que ya tiene relevo al destituido Ronald Koeman. Xavi Hernández será en las próximas horas el nuevo entrenador del Barça tras haberse desvinculado del Al-Sadd. El propio Al-Sadd informaba de la salida de Xavi "tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato".

"Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará", añade en el comunicado firmado por el director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali.

Aunque el Al-Sadd anunciaba a primer ahora de la mañana en este tuit el acuerdo con el Barca, el equipo azulgrana se niega a pagar esos 5 millones de euros. La solución podría ser que Xavi y el Barca paguen a medias esa clausula de recisión. El Barça podriá pagar en dinero y Xavi en varios actos como embajador de Catar

De esta forma, Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico. Falta confirmación oficial del club catalán. De hecho, Xavi ya ha comido con sus jugadores y se ha despedido de ellos.

El Al-Sadd, quien asegura que han llegado a un acuerdo de cooperación con el Barcelona para el futuro, asegura que Xavi es "historia" del club. De hecho ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista en activo, y como entrenador ha logrado que el conjunto haya dominado el fútbol catarí, con otras siete coronas pero sobre todo con un dominio absoluto.

Xavi, el elegido para recuperar el ADN Barça y cambiar la dinámica del equipo

A falta del anuncio oficial de parte del Barcelona, el exjugador de Terrassa, de 41 años, regresa al club de toda su vida y del que se despidió hace seis años y medio tras anunciar su retirada como futbolista.

La expectación es máxima en el barcelonismo ante la llegada de Xavi, el hombre en que el Camp Nou confía para cambiar la negativa dinámica del primer equipo, noveno en la clasificación de LaLiga Santander y peleando por meterse en los octavos de final de la Champions League.

Ahora queda por ver si Xavi puede viajar a tiempo para presenciar desde la grada de Balaídos el partido del Barcelona ante el Celta de Vigo de la Liga Santander. El exjugador y leyenda del Barça, que ya ha dejado clara su idea de juego, será presentado la próxima semana y se sentará en el banquillo tras el parón de selecciones.

Publicidad