Fútbol

El astronómico finiquito que pagará el Barcelona a Koeman tras despedirle

Koeman, que se enteró de su despido en pleno vuelo, recibirá del Barcelona un cuantioso finiquito. El límite salarial, el escollo para fichar a Xavi.

Publicidad

La derrota del Barcelona en Vallecas ha sido la gota que colmó el vaso de la etapa de Koeman como entrenador culé. El presidente azulgrana, Joan Laporta, había perdido hace tiempo la confianza en el neerlandés, pero el finiquito le echaba para atrás. Finalmente, la derrota contra Rayo Vallecano ha convertido la situación en insostenible y el precio por despedir a Koeman asciende a más de 12 millones de euros.

En términos de cláusula por despido antes de acabar su contrato, el Barcelona debe pagar 5,8 millones de euros al neerlandés, que a su vez percibe una ficha anual de 7,2 millones. Por tanto, el montante final que deberá pagar el Barcelona para echar a Koeman es de 13 millones de euros, según publica 'Sport'.

El límite salarial, un problema

Asimismo, y dada la complicada situación económica del club, Xavi Hernández, principal favorito para sustituir a Koeman, no podrá recibir un salario mayor a los 2,9 millones debido al límite salarial del Barcelona tras las últimas operaciones del club. Sin embargo, tras su última renovación con el Al Sadd el excapitán azulgrana cobra 10 millones de euros del equipo catarí, así que tendría que renunciar a prácticamente el 70% de su salario. Koeman estaba en casi 7 'kilos' por temporada.

Pero los arreglos financieros no terminarían aquí. De hecho, el Barça aún le debe cuatro millones de euros a Quique Setién por su despido en agosto de 2020.

Koeman, despedido en pleno vuelo

Koeman se enteró de que su despido en el vuelo de vuelta a Barcelona: la directiva se reunió en el avión y fue el propio Joan Laporta quien le comunicó su destitución en pleno vuelo. Sergi Barjuan, hasta ahora entrenador del filial, se hará cargo del club de manera interina ante la más que probable llegada de Xavi tras el parón de selecciones.

Y tú, ¿quién crees que debería sustituir a Koeman en el banquillo del Barça? VOTA en nuestra encuesta aquí.

Publicidad

SAINZ

Carlos Sainz ofrece una espectacular exhibición en las calles de Madrid con sus coches más míticos

La leyenda del deporte español afrontará su próximo reto en el Rally Dakar, del que asegura: "es el mayor desafío de mi carrera". Miles de aficionados han disfrutado de su destreza al volante y su carisma.

Ramos debuta con victoria en el PSG con tres asistencias de Messi y Neymar abandona el campo llorando

Ramos debuta con victoria en el PSG con tres asistencias de Messi y Neymar abandona el campo llorando

Sergio Ramos volvió a jugar un partido de fútbol tras 207 días lesionado. El PSG remontó el gol del Saint Etienne y Messi se lució con 3 asistencias. Neymar se marchó llorando en camilla tras torcerse el tobillo.