Copa del Rey

Xavi: "El favorito es el Real Madrid, pero..."

El entrenador de Barcelona cree que el equipo de Ancelotti es el favorito para la semifinal de la Copa del Rey. "Somos un equipo en construcción y jugamos contra un Madrid fuerte", indicó Xavi Hernández.

Xavi responde a los periodistas en la rueda de prensa

Publicidad

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, admitió que el Real Madrid es el favorito de cara al duelo de semifinales de la Copa del Rey, aunque avisó que cuentan con "bazas" para poder hacerles daño.

"Mi argumento es que el Madrid ha ganado los últimos títulos de Liga y 'Champions'. Somos un equipo en construcción y jugamos contra un Madrid fuerte. Creo que es favorito, sinceramente, pero que tenemos bazas, ilusión, ganas y personalidad de los jugadores para hacerles daño, también", reconoció Xavi.

El técnico catalán no escondió el irregular momento del equipo, que acumula dos derrotas consecutivas (United y Almería) en la Europa League y LaLiga.

"Si miramos los dos últimos partidos estamos en el hospital, pero si miramos cómo estamos, vamos primeros de Liga, a siete del segundo, en Europa hemos caído compitiendo y estamos en semifinales de Copa", recordó Xavi.

"La intención del Barça es salir a ganar siempre"

"El clásico me motiva más que otros partidos, me pone, me gustaría jugar, me encantaría tener el balón en el centro del campo el Bernabéu, pero no puedo. Por eso, le digo a los jugadores que lo intenten, que sean valientes, ganar allí es una sensación muy bonita", explicó el entrenador del Barça.

Xavi prevé una eliminatoria "igualada" que, en su opinión, se decidirá en el partido de vuelta (5 de abril) que se disputará en el Camp Nou. No obstante, remarcó que "la intención del Barça es salir a ganar siempre", a pesar de las bajas de jugadores importantes como Pedro González 'Pedri', Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.

Por último, Xavi fue preguntado por la rueda de prensa por el 'caso Negreira'.

"De los árbitros espero que lo hagan de la mejor manera posible. Mi sensación, estando en el Barça, es que los árbitros no nos han ayudado. No me gusta ganar con trampas, ya lo he dicho muchas veces", insistió Xavi.

Publicidad