Caso Negreira

Pérez Lima: "Negreira es un golfo y tiene que ser sancionado"

El exárbitro de primera división y ganador de dos trofeos Guruceta pide una sanción para Negreira y todos "aquellos que colaboraron con este golfo, como puede ser el Fútbol Club Barcelona".

Enríquez Negreira, a la izquierda, durante un partido en 1990

Enríquez Negreira, a la izquierda, durante un partido en 1990EFE

Publicidad

El 'caso Negreira' parece lejos de esclarecerse y la Fiscalía de Barcelona sigue investigando los pagos que el Barça realizó a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Los pagos al exnúmero 2 de los árbitros ascendieron a más de 6,2 millones de euros, según desveló Football Leaks.

Al margen de las posibles responsabilidades penales o castigos deportivos al Barcelona, el colectivo arbitral es quizá el más señalado por el 'caso Negreira'. Ángel María Villar, expresidente de la RFEF, rompió una lanza en favor de la honestidad de los colegiados y anoche Miguel Ángel Pérez Lima, exárbitro de primera división, cargó duramente contra Negreira, a quien calificó de "golfo".

"Este hombre (Enríquez Negreira) es un golfo y el que tiene que ser sancionado es este golfo y aquellos que colaboraron con este golfo, como puede ser el Fútbol Club Barcelona o aquellas personas que trabajaron con el Barcelona", indicó Pérez Lima en una entrevista en Deportes COPE Tenerife.

"Decirle a todos los oyentes que estén tranquilos. Que puede haber árbitros flojos, árbitros que se equivocan. Pero la honestidad está por encima. Existen errores, pero la competición no está dañada", explicó el ganador de dos trofeos Guruceta.

Tebas: "El daño es irreparable"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, hablaba de nuevo este lunes en un acto en Oviedo sobre el 'caso Negreira' y volvía a pedir explicaciones a Joan Laporta sobre esos pagos al exvicepresidente del CTA.

"El daño reputacional que se está haciendo al fútbol español e internacional es ya irreparable. Se ha iniciado un proceso de investigación, porque la explicación la requiere no solo el presidente de LaLiga, sino todo el fútbol mundial. El daño es irreparable y hay que buscar aclaraciones, intenciones y responsables", indicada Tebas.

Estrada Fernández se querella contra Negreira

El exárbitro catalán de Primera División, Xavier Estrada Fernández, es de los primeros que se ha querellado contra Enríquez Negreira por presunta corrupción deportiva.

El excolegiado catalán se querelló el pasado viernes en los juzgados de arcelona contra el exnúmero 2 de los árbitros argumentando que Negreira prestó servicios de asesoramiento y seguimiento arbitral al club culé "con el objetivo de garantizar un arbitraje favorable a los intereses del FC Barcelona".

Publicidad