LaLiga (1-0)

El Almería gana al Barça por primera vez en su historia y deja abierta la Liga

Los culés se atascan ante el equipo de Rubi y pierden su segundo partido en Liga. El golazo de El Bilal saca al Almería del descenso y echa una mano al Madrid. No Pedri, no party.

Ferran Torres se desespera tras una ocasión del Barça ante el Almería

Ferran Torres se desespera tras una ocasión del Barça ante el AlmeríaEFE

Publicidad

Hay Liga. Así de rápido cambia el fútbol. El Almería ha sorprendido al líder de la competición y se ha llevado 3 puntos de oro ante un Barça descafeinado y dolido tras el KO europeo. Los de Rubi salen del descenso tras noquear por primera vez en su historia al equipo catalán. El Madrid, a 7 puntos. El Barça, tercer partido sin Pedri, segunda derrota.

El Barça, desconectado e incómodo desde el principio

El equipo almeriense, que acumulaba tres derrotas consecutivas y que ocupaba la penúltima plaza de la clasificación, planteó un partido incómodo al Barça, al que nunca le había conseguido ganar en su historia (15 partidos). Con prácticamente todo en contra salieron los andaluces al partido. Ni la historia ni la clasificación actual les sonreía, además, los culés, como mejores visitantes de la Liga (30 puntos de 33), querían 'sentenciar' la Liga tras el pinchazo del Madrid en el derbi.

Le ganó Rubi la partida a Xavi en los primeros 45 minutos. Y además, se notó y mucho el palo psicológico que supuso la eliminación ante el Manchester United en los 1/16 de Europa League (cuarto KO europeo en dos años), el Almería no hizo otra cosa que aprovecharlo en una primera parte muy dubitativa de los azulgrana.

El líder fue menos líder que nunca. La ausencia de Araújo y Koundé en defensa abrió una vía de oxígeno para el ataque local en el que El Bilal, tocando apenas 3 o 4 balones, hizo un descosido a Eric García, que volvió a ofrecer dudas. El marfileño aprovechó para perforar la casi inmaculada portería de Ter Stegen tras una gran jugada de Luis Suárez, en solo dos toques descolocaron la defensa visitante y se pusieron por delante con un zapatazo del ex del Reims que golpeó en el travesaño para terminar entrando. El Barça vio, por segunda vez en Liga, como un equipo se ponía por delante. Tenía que remontar, algo que recientemente no se le ha dado muy bien.

El Almería ni sufrió

Al Almería le dio hoy por avivar una Liga que hoy parecía que iba a vivir uno de sus últimos capítulos. Una defensa activa, ordenada y que salió al corte en cada jugada guiada por un impenetrable Rodrigo Eli, desconectó completamente al líder liguero. Ni Gavi, ni Lewandowski, ni Sergi Roberto, ni Raphinha pudieron con la zaga almeriense.

Una segunda parte que se intuía interminable para el Almería terminó de la mejor manera para los locales, y sin mucho sufrimiento. Xavi, desesperado, no acertó con los cambios. Echó y mucho en falta a Pedri, desde su lesión el Barça ha perdido 2 de los 3 partidos. El conjunto andaluz disfrutó de un doble premio hoy: ganar al Barça por primera vez en su historia y salir del descenso en una jornada en la que necesitaba puntuar tras la victoria de Cádiz, Espanyol, Valencia y Girona. Lo hizo y a lo grande.

La peor 'racha' culé en la temporada

Los azulgranas, por su parte, pierden el segundo partido en Liga (Madrid en el Bernabéu) y el segundo de forma consecutiva tras el KO en Old Trafford. Así, de sopetón, llega la peor 'racha' del Barça en la temporada. Además, Xavi (vio amarilla) no podrá estar en el banquillo ante el Valencia, también serán baja Pedri, Raphinha y Gavi en el Camp Nou, los dos últimos vieron amarilla y estaban apercibidos.

El Madrid, a 7

El United hizo mucho daño y el Almería aprovechó y hurgó en la herida. No hay tiempo para flaquear. El próximo jueves visitarán el Bernabéu para la ida de semifinales de Copa de Rey. El Madrid sale 'ganando'... cuando ya estaba en la lona. A 7.

Publicidad