Europa League 1/16 (2-1)

El Barça vuelve a vivir una pesadilla en Europa y cae eliminado de la Europa League tras perder en Old Trafford

Los de Xavi caen por segunda temporada seguida en Europa League pese a ponerse por delante con un gol de penalti de Lewandowski. El Barça se cayó en la segunda parte tras encajar el empate en el minuto 47. Antony volvió a deprimir a los culés, que vuelven a vivir una noche negra en competiciones europeas.

Los jugadores del Manchester celebran un gol ante el Barça en Old Trafford (2-1)

Los jugadores del Manchester celebran un gol ante el Barça en Old Trafford (2-1)EFE

Publicidad

El Barça sigue sin salir del agujero en Europa. Los pupilos de Xavi cayeron ante el Manchester United en los 1/16 de final de la Europa League, esta vez fue en Old Trafford y a pesar de irse ganando al descanso con un gol de Lewandowski. Fred y Antony levantaron el encuentro y deprimen a un Barça que arrasa en Liga pero que sigue mostrándose mediocre en Europa.

El Barça dominó la primera parte

Intensidad era lo que requería el partido en Old Trafford e intensidad fue lo que puso el Barça en una primera parte más que notable de los de Xavi. Salió mordiendo el United en los primeros minutos y fue ahí cuando tuvo la primera y prácticamente la única oportunidad de la primera parte en un mano a mano entre Bruno y Ter Stegen en la que el alemán salió vencedor.

Precisamente Bruno echó una mano al Barça 15 minutos después 'haciendo' un penalti a Balde que señaló el árbitro sin dudarlo. El jugador culé, en la esquina del área y de espaldas a portería, cayó tras un agarrón del portugués. Old Trafford, los jugadores locales y Ten Hag protestaron ostensiblemente en una acción dudosa que el colegiado no dudó en pitar. Lewandowski convirtió la pena máxima desde los 11 metros pese a que De Gea estuvo cerca de detenerlo.

Los culés, muy bien plantados en el campo, no dejaron espacios en la defensa y mantuvieron completamente fuera del partido al gran peligro rival: Marcus Rashford. Sancho, Bruno y un Weghorst perdido, no pusieron en aprietos a los catalanes en una primera parte 'plácida' para el líder de LaLiga. ¿La clave? El orden en el campo y la intensidad, igual o más que la del United.

Los culés vuelven a hundirse tras encajar el empate

La mala noticia para los catalanes es que todo, absolutamente todo, cambió en tan solo dos minutos. En el 47 Fred empató el partido tras un error de Kessié y ahí, otra vez tras encajar en Europa, desapareció el Barça.

La primera parte fue un mero espejismo de lo que vimos en la segunda. La cabeza de los 11 jugadores visitantes desconectó con el tempranero gol del brasileño y al contrario que el Madrid, no es que reaccionaran atacando sino que el United se hizo dueño del partido y acompañado por un eléctrico Old Trafford empezó a forjar la que sería la enésima caída culé en competiciones europeas.

Los de Xavi dejaron de proponer ofensivamente y en cada minuto que pasaba se mascaba la tragedia para los españoles. La historia reciente no le llevó la contraria al Barça y el segundo del United cayó en el 73 tras golpeo perfecto con la zurda de Antony al que no llegó Ter Stegen. El brasileño revolucionó el encuentro al salir en el descanso por Weghorst.

Xavi, otra vez Sin Europa demasiado pronto

Segunda eliminación culé en Europa esta temporada tras caer en la fase de grupos de la Champions, al igual que el año pasado, en el que los azulgrana al menos llegaron a cuartos (eliminaron a Nápoles y Galatasaray antes de perder ante el Eintracht). Xavi se queda otro año más y demasiado pronto sin competiciones europeas. Le queda la Liga (1º con 8 pintos sobre el Madrid) y Copa del Rey (semifinales contra los blancos).

El Barça, cuando encajó el empate de Fred se fue haciendo pequeño, cuando las cosas se complican el equipo desaparece... Sigue sin haber reacción ante la adversidad. Un estado anímico que contrasta completamente con el de su máximo rival, el Madrid de Ancelotti, dos días antes, terminó goleando 2-5 en Anfield pese a comenzar 2-0 abajo.

Publicidad