FC Barcelona

Dembélé estará de baja entre 3 y 4 semanas tras lesionarse en Montilivi

El francés sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda y se perderá como mínimo 4 partidos.

Momento en el que Dembélé se lesiona en el partido ante el Girona

Momento en el que Dembélé se lesiona en el partido ante el GironaEFE

Publicidad

Sin duda, ha sido la peor noticia que ha recibido el Barcelona en el día de hoy. Xavi va a perder a uno de sus mejores jugadores durante las próximas 3 semanas como mínimo. Ousmane Dembélé ha caído lesionado en la primera parte del Girona - Barcelona tras sufrir un percance físico en el cuádriceps de su pierna izquierda.

"Las pruebas realizadas esta tarde al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han mostrado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", ha explicado el Barcelona en un comunicado reciente en su web y redes sociales.

El jugador francés sintió una molestia en su pierna en medio de una carrera en velocidad y enseguida se paró en seco. Las sensaciones no eran buenas y a pesar de que se mantuvo en el campo un par de minutos para intentar probarse decidió pedir el cambio y salió del terreno de juego por Pedri, autor del gol de la victoria en Montilivi.

Dembélé se fue directamente hacia el banquillo y apenas recibió asistencias, algo que en un principio tranquilizó bastante a los culés ya que no parecía nada grave. Sin embargo, en las primeras pruebas que se la han realizado se prevé que esté de baja de 3 a 4 semanas, dependiendo de su evolución. Ousmane llevaba 1 año y 2 meses sin lesionarse.

Baja ante Betis, Sevilla, Villarreal y Manchester United

De momento, se perderá con total seguridad los partidos de Liga ante Betis, Sevilla y Villarreal y está prácticamente descartada su presencia en el partido de ida de la Europa League ante el Manchester United (16 de febrero). Es duda para las semifinales de Copa del Rey, tendrá 'suerte' si le toca el Madrid ya que el partido se pospondrá ya que los blancos estarán disputando el Mundial de Clubes.

Publicidad