Copa del Rey

Los vídeos de la vergüenza en la previa de la final de la Copa del Rey: una mujer herida, quema de contenedores y aglomeraciones

Las aficiones de ambos equipos han formado aglomeraciones en las calles de Bilbao y San Sebastián y han obligado a actuar a la Ertzaintza. Una mujer ha sido trasladada a un hospital por un botellazo.

Los vídeos de la vergüenza en la previa de la final de la Copa del Rey: una mujer herida, quema de contenedores y aglomeraciones

Los vídeos de la vergüenza en la previa de la final de la Copa del Rey: una mujer herida, quema de contenedores y aglomeracionesEFE

Publicidad

Un grupo de aficionados del Athletic de Bilbao han provocado incidentes y disturbios durante toda la jornada previa a la final de la Copa del Rey. Se han quemado contenedores en Bilbao, donde la Erzaintza ha tenido que intervenir de urgencia para calmar las aguas.

Sin embargo, en Donosti también han tenido lugar altercados y aglomeraciones durante la tarde. Muchas personas han celebrado su fiesta particular, con alcohol y sin distancia de seguridad antes incluso de que se disputara la final de la Copa del Rey.

En ambas ciudades llevan 3 días de aglomeraciones en vista de la Copa del Rey, incluso cuando los jugadores acudían a los aeropiertos para viajar a Sevilla, ciudad donde se disputará la final de Copa, los aficionados se reunieron formando avalanchas en torno al autobús.

Contenedores quemados e intervención de la Ertzaintza

Al parecer, la fiesta terminará hoy después del partido, ya que etsamos a escasos minutos de que comience la final de la Copa. Algunos seguidores de los dos equipos han llegado a hacer un botellón que ha tenido que ser intervenido por las fuerzas de seguridad. Los aficionados han quemado contendores y han atacado con botellines a la Policía.

Los Policías tienen órdenes de no actuar a no ser que la situación empeore. Muchos hosteleros han tenido que cerrar antes de tiempo porque la situación se había ido de las manos. Incluso una chica eha sido trasladada al hospital de Basurto debido a una herida causada por un botellazo.